Neuquén Capital

Desde el EPAS explicaron de dónde proviene el mal olor en algunas calles de Neuquén Capital

La Municipalidad de Neuquén Capital también detalló las causas del olor que causó reclamos de vecinos de la ciudad.
viernes, 7 de enero de 2022 · 08:46

Varios residentes reclamaron sobre los malos olores que se sienten en algunas secciones de Neuquén Capital, los cuáles son causados por desbordes cloacales. Sobre ello tanto la Municipalidad como el Ente Provincial de Agua y Saneamiento(EPAS) emitieron una respuesta.

Desde Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Neuquén Capital, indicaron que al encontrarse saturada la red cloacal de la ciudad, “en muchas oportunidades, esto termina desbordando y, en muchos lugares, termina dentro de un pluvial, que no tendría que suceder”.

Una cloaca en Neuquén Capital.

En tanto, desde el EPAS sostuvieron que son los “líquidos pluviales los que ingresan a las redes colectoras generando inconvenientes en el sistema de saneamiento” de Neuquén Capital.

A su vez, desde el organismo provincial destacaron las inversiones realizadas por el Gobierno de Neuquén que dan cuenta del trabajo sostenido que se realiza en materia de saneamiento.

Trabajos de Mantenimiento Vial.

 

Declaraciones del gerente general de Servicios Neuquén, Esteban Rodríguez

El gerente general de Servicios Neuquén, Esteban Rodríguez afirmó que en la capital provincial “se trabaja constantemente en el mantenimiento de las redes detectándose dos inconvenientes graves que demandan un gran esfuerzo que implican horas de trabajo e inversiones presupuestarias para solucionar cuestiones que son ajenas al ente”.

Además, indicó que un problema que se vive en Neuquén Capital se debe al ingreso de agua de lluvia a las redes que están preparadas para recolectar líquido domiciliario, lo que provoca que el 80% de las tapas de registro se levanten los días de lluvia.

Esteban Rodríguez, gerente general de Servicios Neuquén.

Rodríguez también afirmó qué “en estas tareas de mantenimiento que se realizan en forma periódica se extrae de las redes una gran cantidad de objetos extraños, que ingresan a las mismas por efecto del arrastre de objetos que sucede los días con precipitaciones”. 

A su vez, el funcionario invitó al Gobierno municipal a trabajar en un Plan Director Pluvioaluvional. “Esta situación no sólo afecta las redes colectoras, sino que el ingreso de un gran caudal de agua saca de funcionamiento las Plantas de Tratamiento, y cuesta mucho esfuerzo volver a ponerlas en régimen”, concluyó.