Neuquén

Gracias a un programa creado por PAE, 25 bomberos de la Policía se capacitaron en el bien laboral

El "programa bomberos" de PAE y el Ministerio de Seguridad de Neuquén también se enfocó en el bien emocional y físico.
viernes, 7 de enero de 2022 · 12:06

Gracias a un programa realizado por PAE (Pan American Energy), más de veinte bomberos de la Policía del Neuquén culminaron su capacitación teórica - práctica para el bienestar tanto físico, como psíquico y emocional de los efectivos que cumplen funciones en está división de la fuerza de seguridad.

En total 25 agentes terminaron con el “programa bomberos”, realizado por la empresa petrolera, cuyo objetivo es perfeccionar la toma de decisiones en situaciones críticas, otorgar información para la incorporación de hábitos saludables y contribuir al desempeño laboral seguro, entre otras cuestiones. Esta es una de las varias acciones que PAE realiza en la comunidad de la provincia.

Efectivos del cuerpo de bomberos de la Policía de Neuquén.

Cómo se desarrolla la iniciativa

La iniciativa creada por PAE se desarrolló de manera online en dos módulos denominados ‘Bomberos conscientes’ y ‘Bomberos saludables’, de tres meses cada uno. 

En el primer tomo se desarrolló la consciencia en estrés y bienestar con el seguimiento grupal e individual del proceso de transformación y crecimiento de los participantes. Mientras que en el segundo se incorporaron hábitos y estilos de vida saludables.

La ministra de Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo.

La capacitación a los efectivos forma parte del convenio que rubricó la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, con la compañía hidrocarburífera en el pasado mes de octubre.

De acuerdo a la funcionaria gubernamental, el programa que ya benefició a 25 miembros del personal de matafuegos fue orientado a su gestión institucional y a su bienestar individual.

Bomberos de la Policía de Neuquén.

Esta política de bienestar integral para la Policía es un aspecto que el Ministerio de Seguridad implementa de manera permanente a través de distintas iniciativas, como la campaña gratuita y voluntaria de mamografías y test de HPV para mujeres de la Policía que se realizó durante el año pasado.

El programa llega un mes después de que los bomberos de la Policía hayan sido beneficiados por la donación de 49 nuevos equipos estructurales, cuya inversión fue de más de 16 millones de pesos. La compra de estos trajes de protección responde a la necesidad de proveer a la unidad de los agentes de todos los elementos que son necesarios para que cumplan su función diaria.