Neuquén

Marcos Koopmann destacó que “Neuquén fue pionera en educación financiera” en Argentina

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, se mostró orgulloso por el logro en materia de educación en la provincia.
viernes, 7 de enero de 2022 · 13:47

La provincia de Neuquén se posicionó como el territorio pionero en educación financiera dentro del país. Así lo comunicó con suma emoción el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann a través de su cuenta oficial de Twitter.

“¡Gran noticia para cerrar el día @CrisStorioni! Neuquén fue pionero en educación financiera para alumnos que cursan el último año del secundario y que hoy otras provincias están impulsando”, escribió el presidente de la Legislatura de Neuquén, Marcos Koopmann.

Tweet de Marcos Koopmann.

Junto a su posteo Marcos Koopmann compartió el link de la noticia publicada por el medio Infobae, allí se explica que Neuquén fue la primera provincia en aplicar un programa sobre la educación financiera llamado “Habilidades financieras para la vida”, dirigida a los alumnos y alumnos del último ciclo lectivo del secundario.

En tanto, el vicegobernador de Neuquén resaltó: “Siento un gran orgullo de que nuestra provincia siga marcando el camino y sobre todo en un tema tan prioritario para nuestro futuro como es la educación”.

El vicegobernador explicó que junto al Banco Provincia de Neuquén  y en conjunto con el Ministerio de Educación de Neuquén y el Consejo Provincial de Educación, se llevó a cabo la implementación del programa en las escuelas neuquinas.

 

Marcos Koopmann celebró el talento deportivo de Neuquén

El político, también a través de sus redes sociales, anunció que “más de 60 palistas de 7 clubes neuquinos serán parte de la nueva edición” de la Regata Internacional del Río Negro, la cual se realizará desde el 8 al 15 de enero.

Además, Marcos Koopmann remarcó que esta marca es histórica y que refleja “una vez más, el gran talento deportivo que hay en nuestra provincia”. Por otra parte, agradeció a los remeros por la cálida recibida y dejar que los acompañe en los momentos previos a la competencia.

El vicegobernador acompañó al equipo neuquino antes de su partida a Río Negro.

Es un honor para todas las neuquinas y neuquinos que ustedes lleven nuestra bandera.

La regata es una competencia conocida por ser “la más larga del mundo” y este año contará con un total de 307 palistas y 193 botes que recorrerán una distancia aproximada de 230 kilómetros por el torrente fluvial, dividida en sietes etapas de entre 20 y 40 kilómetros.