NEUQUÉN

Reclamaron ante la Legislatura por la falta de agua en Neuquén Capital

El diputado Carlos Coggiola reclamó ante la Legislatura provincial por la falta de agua en Neuquén Capital. Qué es lo que pide la presentación.
viernes, 7 de enero de 2022 · 18:11

Esta mañana, el diputado Carlos Coggiola, del PDC (Partido Demócrata Cristiano), presentó ante la Legislatura de la provincia de Neuquén un pedido de informe al EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) por falta de agua en Neuquén Capital.

El proyecto de resolución es por inconvenientes en el suministro del servicio en la ciudad durante los últimos días. De esta manera, se pide que el organismo dé información de manera “urgente” sobre los problemas con el agua en distintos puntos de Neuquén Capital.

El autor del reclamo fue Carlos Coggiola.

El legislador quiere saber “en detalle” sobre el estado actual del servicio de provisión de agua potable en Neuquén Capital, las causas por la falta de provisión, los barrios afectados y el cronograma de trabajo para arreglos y mantenimiento.

A su vez, se solicitan respuestas acerca del plan de contingencia previsto para la inmediata restitución del servicio debido a las elevadas temperaturas que se presentaron en los últimos días, las cuales superaron fácilmente los 30 grados.

Alrededor de seis barrios capitalinos tuvieron falta de agua potable.

Además, se señala que desde el organismo no brindan detalles a la ciudadanía que se comunica para reclamar sobre los plazos para la reparación y las correspondientes tareas de mantenimiento desde mediados del mes pasado, cuando comenzaron los problemas.

“En algunos casos, la problemática implica la falta total de agua, en otros roturas de caños y en otros escasa presión en la red, que dificulta el llenado de los tanques domiciliarios”, explicaron desde la Legislatura en un comunicado.

Con el calor, la demanda de agua vio un gran aumento.

 

Desde el EPAS explicaron de dónde proviene el mal olor en algunas calles de Neuquén Capital

Más allá de las fallas en el suministro de agua, otro problema que aqueja a Neuquén Capital es mal olor que se siente en algunos lugares de la localidad.

“Son líquidos pluviales los que ingresan a las redes colectoras generando inconvenientes en el sistema de saneamiento”, revelaron.

Desde el EPAS, aclararon que esto se trata de una saturación en la red cloacal, lo que hace que los residuos se desborden y terminen en un pluvial, lo cual no tendría que pasar.