Neuquén Capital

Vecinos de la Colonia Rural Nueva Esperanza cortan la Ruta 22 por falta de agua

El corte ocasionado por los ciudadanos de la Colonia Rural Nueva Esperanza podría durar hasta el mediodía.
viernes, 7 de enero de 2022 · 10:01

Vecinos de la Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén Capital llegaron a uno de los puntos más transitados de la Autovía Norte (Ruta Nacional 22), para reclamar sobre la falta de agua.

Alrededor de las 7 de la mañana eran 40 vecinos del barrio del norte de la capital provincial, pero esperan que lleguen más, para poder concentrarse hasta el mediodía. Los ciudadanos de la Colonia Rural Nueva Esperanza esperan tener respuestas de alguna autoridad.

El corte se realiza en la segunda rotonda de la calle Casimiro Gómez.

Vecinos de la Colonia Rural Nueva Esperanza denunciaron que debido a la falta de agua, los productores de la zona deben elegir entre regar las plantas o darle de tomar a sus animales y que también falta el servicio de agua potable, que es distribuida en camiones

Rosa, una de las vecinas del barrio, detalló en diálogo con AM Cumbre que el problema se repite todos los años  y reconoció que está en marcha una obra de suministro de agua potable, pero aseguró que está finalizará recién en siete años.

“Sabemos que hay emergencia hídrica, pero también sabemos que se bombean millones de litros para las petroleras entonces exigimos que se garantice el derecho del acceso al agua a los pequeños productores y crianceros de la meseta”, resaltó Rosa.

A su vez, la vecina afirmó que si hoy no llegan a tener agua es “por una decisión política”. “Son 30 años que está el sector defendiendo, resistiendo, con su identidad rural y una vez más como todos los veranos sufre la falta de agua”, resaltó.

 

Un segundo reclamo por el mismo motivo en menos de dos semanas

El corte de los vecinos de los barrios Valentina Norte y Cuenca XVI.

La demostración en la Autovía Norte de parte de los residentes de la Colonia Rural Nueva Esperanza, llega diez días después de que ciudadanos de los barrios Valentina Norte y Cuenca XVI, hayan cortado la misma carretera por el mismo problema.

En ese entonces, la protesta inició a las siete de la mañana y se transformó en una marcha hasta la intersección entre la Autovía y la calle Crouzeilles. Los vecinos advirtieron que si no se solucionaba su demanda, iban a llevar el corte hacia la sección de Neuquén Capital de la ruta 22.