NEUQUÉN

Caviahue-Copahue se hará cargo del mantenimiento del Complejo Termal: qué refacciones habrá

La intendencia de Caviahue-Copahue anunció que llevará a cabo una serie de trabajos de renovación en las termas y otros espacios cercanos.
sábado, 8 de enero de 2022 · 17:02

Esta mañana, el intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe, anunció que se hará cargo del mantenimiento del Complejo Termal, además de la plaza San Martín y del Parque Automotor, gracias a una inversión de 2.100.000 millones de pesos.

De esta manera, el municipio llevará a cabo trabajos de mampostería, pintura, cambio de techos, pisos y aberturas. También, Caviahue-Copahue construirá y reparará las veredas que comunican las diferentes zonas del lugar para una mayor comodidad de los visitantes.

En el ingreso, se comprarán repuestos y se repararán las  maquinarias para asegurar la continuidad de los servicios brindados por el municipio.

El ministro de Gobierno y Educación de la Provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, explicó que el gobernador Omar Gutiérrez dispuso el financiamiento de los trabajos que estarán a cargo de Caviahue-Copahue gracias a la gestión del intendente y la diputada saliente Alma Sapag.

“Se van a instalar barandas de seguridad en la laguna sulfurosa para una mayor protección de los visitantes y se pintará el techo y acondicionará la laguna del chancho, sumado a que se construirá y reparará todas las veredas y pasillos”, agregó el funcionario.

"Se hará una revisión general de la cajonera que va en el interior de la pileta de inmersión”, adelantó Hugo Volpe.

Por su parte, el jefe de la comuna añadió que “en los baños seis, siete y ocho se va a renovar toda la estructura interna, con cambio de techo, aberturas, mampostería, puertas, ventanas, baldosas, escaleras de entrada a las piletas y demás”.

“El invierno en el distrito es muy frío y la nieve y los vapores corroen los elementos de construcción, por lo que es necesario un mantenimiento y renovación cada año”, completó.

“Poner en valor las Termas de Copahue es parte de reconocer todos los beneficios de los recursos naturales que tenemos en nuestra provincia", indicó Llancafilo.

 

Qué documentación hay que presentar para visitar las termas de Caviahue-Copahue

Para visitar las termas de Caviahue-Copahue, se deberá registrar en la página oficial del complejo (www.termasdecopahue.gob.ar) para evitar la acumulación de personas, sumado a que el barbijo será de uso obligatorio en todas las instalaciones.

Además, se realizará un control de la temperatura antes de ingresar. Habrá un 50% de descuento en prestaciones termales a jubilados y pensionados de cualquier caja nacional.