NEUQUÉN

Este lunes reabren los establecimientos en Neuquén para renovar las licencias de conducir

Cuando comenzó el brote, los empleados solo atendieron los casos más urgentes de Neuquén.
sábado, 8 de enero de 2022 · 19:04

La Municipalidad de Neuquén prometió normalizar la situación de manera paulatina la atención de las delegaciones barriales para la emisión y renovación de licencias de conducir. El cierre inesperado ocurrió por un brote de coronavirus entre el personal de las diferentes reparticiones.

Este próximo lunes 10 de enero, los dos centros de atención de la ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén) comenzarán a trabajar a pleno. Mientras que el miércoles 12, reabrirán las oficinas de la capital neuquina en Alto Godoy y Alta Barda, respectivamente.

Municipalidad de Neuquén.

“Los turnos de atención que se habían entregado para la semana pasada tuvieron que ser postergados a falta de personal para llevarlos a cabo”, declaró el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, al medio de comunicación LM Neuquén.

El funcionario agregó sobre lo ocurrido en la ciudad más poblada de la provincia: “Se buscó contactar a las personas que los habían tramitado para acordar una reprogramación de día y lugar tanto para rendir los exámenes como para la renovación de los carnets”.

Subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

“No fue posible trasladar personal de una oficina a la otra para sostener la apertura de las delegaciones para no resentir los trabajos del área y no romper las burbujas”, sumó el subsecretario.

 

Lo que ocurrió con los vencimientos

“El caso de aquellos registros que vencían entre el 20 de febrero de 2020 al 30 junio del 2021. En ese caso, tuvieron tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para hacer las renovaciones”, enfatizó el subsecretario de Transporte de Neuquén, Mauro Espinosa.

Durante la semana pasada, en la página de Internet de la Municipalidad, desde la cual es posible iniciar los trámites para la licencia de conducir, se informa que no hay turnos disponibles en ninguna de las delegaciones.

Además, añadió sobre lo que pasó con las prórrogas otorgadas a los conductores que no pudieron renovar sus licencias de conducir: “El último decreto es que las licencias que vencieron desde el 1 de julio del 2021, al 31 de diciembre del 2021 tienen 180 días prórroga para hacer los trámites”.