Neuquén Capital

Incendio en el bajo neuquino: una columna de humo negro invadió las calles

En el lugar del incendio se encuentra personal de bomberos y del SIEN. Aún se investiga el origen de las llamas.
sábado, 8 de enero de 2022 · 15:48

En la zona de las calles Chubut y Ricchieri de Neuquén Capital, pasado el mediodía de este sábado, un impresionante incendio sorprendió a los vecinos y vecinas de la localidad.

De acuerdo con la información brindada hasta el momento, el foco ígneo comenzó cerca de las 14:00 horas en un depósito que en principio, se cree, está abandonado, el mismo está situado en la calle Chubut 650. Personal de bomberos trabaja para determinar la causa del incendio.

Fotografía del momento del incendio.

Una inmensa columna de humo negro, producto del incendio, despertó la alerta entre los peatones y automovilistas que transitaban por la zona en el momento del siniestro.

Según informó LM Neuquén, dos dotaciones de bomberos, personal policial y del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias) trabajan en la zona del accidente para contener y determinar qué originó las llamas en el depósito.

Por su parte, el inspector Héctor Herbalejo indicó que a la zona del bajo neuquino acudieron dos dotaciones de bomberos, una del cuartel central y otra del barrio Gregorio Álvarez, quienes de inmediato lograron contener el incendio.

El incendio se veía desde el cuartel porque estaba a escasos 300 metros.

Las dotaciones de bomberos pudieron llegar rápidamente debido a la cercanía del siniestro.

Además, un vocero de la policía de Neuquén Capital indicó que el foco ígneo se produjo “en un depósito que está abandonado” y que por el momento desconocen qué tipo de elementos había en el interior del edificio.

 

Incendio en la provincia vecina

Este viernes, en la provincia de Río Negro cerca de las 17:00 horas se produjo un incendio en la localidad de Cinco Salto, cuando un viejo establecimiento frutícola actualmente en desuso se prendió fuego y provocó el corte de luz de la villa del lago Pellegrini.

La empresa eléctrica deberá reemplazar los cables, ya que fueron afectados por el fuego.

Según detalló el jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Alejandro Guerrero, el incendio quemó una gran cantidad de bienes acopiados como también tambores de plástico de 200 litros que se encontraban en el sitio.

“Fue necesaria la intervención de seis dotaciones de bomberos para compartir las llamas”, indicó el uniformado, quien señaló que una vez que terminen “el trabajo de enfriar bien esa zona, comenzará el trabajo de los operarios de EDERSA”.