Neuquén Capital

Licencias de conducir: cuándo vuelve la atención en Neuquén Capital

Los centros de licencia de conducir habían cerrado sus puertas por un brote de coronavirus.
sábado, 8 de enero de 2022 · 10:54

A partir de este lunes, 10 de enero, las delegaciones barriales para la emisión y renovación de licencias de conducir pondrán en marcha su atención al público neuquino nuevamente.

Los centros que otorgan el documento para manejar habían cerrado sus puertas debido a un brote de casos de coronavirus entre sus empleados. Por tal motivo, muchos turnos para adquirir licencias de conducir tuvieron que ser postergados.

Desde la página de Internet de la Municipalidad se pueden iniciar los trámites para la licencia de conducir.

Al respecto, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, anunció que este lunes los dos centros de atención de la ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén) comenzarán a renovar y otorgar licencias de conducir.

Además, el funcionario señaló en declaraciones a LM Neuquén que el próximo miércoles abrirán sus puertas las oficinas de Alto Godoy y Alta Barda para que las personas pueden realizar trámites vinculados al carnet de conducir.

La licencia nacional de conducir permite movilizarse por cualquier provincia.

En cuanto al funcionamiento de estos días, el funcionario explicó que, si bien había personal que no estaba contagiado, no podían trasladarlos a otras dependencias porque eso rompería las burbujas y que, a medida que los trabajadores terminen con el aislamiento, se volverá progresivamente al funcionamiento normal.

 

Vencimientos

Por último, Espinosa aseguró que el personal que trabajó durante estos últimos días se abocó a atender las situaciones urgentes e impostergables como el caso de las licencias de conducir con vencimiento.

Para conducir, el chofer debe tener, además de la licencia, la tarjeta azul.

En ese sentido, el subsecretario recordó que los registros que “vencían entre el 20 de febrero de 2020 al 30 junio del 2021, tuvieron tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para hacer las renovaciones”.

Además, de acuerdo con el último decreto, las licencias que vencieron desde el 1º de julio del 2021 al 31 de diciembre del 2021 también “tienen 180 días de prórroga para hacer los trámites”. La medida se tomó de manera excepcional, en el marco de la pandemia por coronavirus.