NEUQUÉN

Neuquén recibirá una donación de Nación por los incendios forestales: de cuánto dinero se trata

Neuquén, junto con otras dos provincias patagónicas, recibirán un aporte de Nación para paliar las consecuencias por los incendios forestales.
sábado, 8 de enero de 2022 · 17:52

Luego de haber sufrido enormes consecuencias por los incendios forestales registrados sobre todo en la zona de Quillén, departamento de Aluminé, la Provincia de Neuquén recibió una donación de Nación para paliar las consecuencias.

De esta manera, a la jurisdicción patagónica se le envió una suma de 200 millones de pesos. Este monto forma parte de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 800 millones de pesos para Río Negro, Chubut y Misiones, además de Neuquén.

El anuncio de Wado de Pedro.

La diputada nacional por Neuquén, Tanya Bertoldi, celebró la contribución con un mensaje de agradecimiento a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que reconoció el “gran esfuerzo de cada una y uno de los brigadistas que combaten el fuego en nuestros bosques”.

Por su parte, el diputado de la provincia Darío Peralta también se mostró agradecido con el personal que pelea contra las llamas y resaltó que cada uno de ellos es “acompañado por nuestro gobierno nacional, que es cada vez más federal”.

El mensaje de Tanya Bertoldi.

A su vez, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, fue el encargado de anunciar el aporte para las cuatro provincias y también aseguró que “la problemática de los incendios forestales es prioridad para nuestro Gobierno”

 

Tras varias semanas trágicas en el oeste de Neuquén, el incendio en Aluminé “no presenta actividad visible”

Tras varias semanas trágicas en las que el fuego consumió 5 mil hectáreas de bosque y la vida de dos personas, el incendio al oeste de Neuquén, en la zona de Quillén, Aluminé, parece dar tregua gracias a las recientes lluvias.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó a los brigadistas en la etapa más dura del incencio.

"Según los relevamientos que se hicieron por aire y por tierra, se pudo observar que el incendio no presenta actividad visible, lo que significa que no hay vegetación prendida fuego”, explicó el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, hace unos días.

“Esto no significa que haya que dejar de trabajar en el lugar y cesar con las precauciones, porque la alta temperatura que pueden tener las raíces o plantas de mayor diámetro llevan a que se haga la denominada guardia de cenizas por unos 15 días", advirtió.