NEUQUÉN

"Orgulloso de vos": Marcos Koopmann dedicó un tierno mensaje a su esposa por la Regata del Río Negro

Marcos Koopmann apoyará presencialmente a su mujer durante toda la competencia.
sábado, 8 de enero de 2022 · 16:46

El vicegobernador Marcos Koopmann posteó en el día de hoy, a través de su cuenta personal de Twitter, un mensaje de aliento a su esposa Miriam Vicente. La publicación fue dedicada porque comenzó a las 13 horas uno de los eventos de canotajes más importantes del país.

“Muchos éxitos a todos los deportistas que se desafían en la regata más larga del mundo. ¡Orgulloso de vos @mirivicente!”, redactó Marcos Koopmann. También, el exdirector titular del Banco Provincia de Neuquén apoyó a todos los concursantes del torneo.

El evento del cual participará la mujer de Marcos Koopmann, se realizará en las Islas Jordán, el clásico de todos los veranos en la región entrará en acción cuando 300 palistas divididos en 189 embarcaciones. No está de más decir que esta es la edición número 46 de la competencia.

Hoy empezó la primera de las sietes etapas. En este primer parcial la llegada será como es habitual en el Náutico de Roca, 200 metros aguas abajo del Puente de Paso Córdoba, punto de partida de la segunda ronda de competencia que se correrá mañana, domingo 9 de enero.

Miriam Vicente, esposa de Marcos Koopmann en la competencia.

Ayer, en el predio de los Camioneros en la Isla Jordán, se realizó una inspección y control de barcos, donde se determinó el número de barcos. Tanto la esposa del funcionario de Neuquén, como los demás competidores, presentaron su certificado sanitario, que no debía superar las 48 horas de emisión y se le hizo entrega del kit de competencia.

 

Palabra autorizada

No solo el vicegobernador Marcos Koopmann se pronunció respecto a la competencia, sino que también lo hizo Marcelo Carcasson, integrante de la organización de la prueba: “Tener esta cantidad de palistas, con todos los problemas que viene ocasionando esta pandemia, es un lujo y nos pone muy contentos”.

La Regata no tendrá el privilegio de contar con el mejor K2 senior del mundo, los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, medallas de oro en el último mundial en Rumania.

“Cuando esta comisión tomó la posta de la prueba, teníamos 95 botes en línea de largada”, sumó uno de los integrantes organizadores.