Neuquén

Qué localidad de Neuquén volverá a tener restricciones por la ola de contagios de coronavirus

La actividad nocturna en los bares y salones de la cuidad solo se podrá realizar hasta la medianoche.
sábado, 8 de enero de 2022 · 15:01

Por el avance de casos de coronavirus en la localidad Piedra del Águila se decidió volver a implementar algunas de las medidas de restricción que se aplicaron a medidos de la pandemia para evitar la propagación del virus en el territorio.

La decisión del municipio de Piedra del Águila se debe a que el 1 de enero la ciudad neuquina registraba 11 casos de coronavirus y, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de este viernes, el número de positivos por COVID 19 aumentó a 140 personas.

Las autoridades indicaron que las medidas buscan frenar la llegada de Ómicron a la ciudad.

 

Qué protocolos implementará la ciudad

En este contexto, el municipio determinó que los comercios gastronómicos, bares y pubs podrán permanecer abiertos de domingo a sábado y vísperas de feriado hasta la medianoche. Además, deberán respetar el aforo del 70% y ventilar el lugar para evitar contagios por coronavirus.

Mientras que los bares que cuenten con espacios habilitados al aire libre podrán funcionar los días, viernes, sábados y vísperas de feriados, desde las 21:00 horas hasta la medianoche, también con un aforo del 70%.  

El municipio pidió a la población continuar con el uso del barbijo, la sanitización de manos y respetar el distanciamiento social.

Los salones de eventos deberán dar previo aviso y pedir autorización a la Dirección de Industria, Comercio y Bromatología, los viernes y sábados desde las 21:00 horas hasta la medianoche, con el mismo aforo mencionado con anterioridad.

Por último, las salas de juegos y casinos abrirán de domingo a sábado y vísperas de feriados desde las 14:00 horas y hasta la medianoche, con el mismo aforo del 70% y con la correcta ventilación permanente.

Las personas con síntomas se pueden testear en los dispositivos DetectAR.

De acuerdo con la resolución municipal, las medidas que se establecieron en la localidad tienen “el fin primordial de contener y mitigar las propagación de la epidemia” del virus en la ciudad.

El último reporte del Ministerio de Salud de Neuquén arrojó 2.053 nuevos casos positivos por coronavirus y dos fallecidos a raíz de la enfermedad, mientras que 443 personas recibieron el alta médica.

Reporte del Ministerio de Salud de Neuquén. 

De esta manera, el total de casos activos en el territorio neuquino es de 9.929 positivos. De acuerdo con la información brindada por la cartera sanitaria, la ocupación de camas en terapia intensiva es del 72%.