Neuquén Capital

Tasa Patente: por qué los neuquinos optaron por pagar con boleta papel

La Municipalidad debió reforzar los puestos de atención al público frente a la demanda de los vecinos que abonaron su tasa Patente.
sábado, 8 de enero de 2022 · 09:43

Este 2022, el valor de la tasa Patente en la ciudad capitalina tuvo fuertes incrementos, y la Municipalidad de Neuquén Capital debió reforzar el personal en las oficinas para atender las terminales de autoservicio y atención al público en los dos edificios que emitían las boletas de pago.

Si bien hoy en día todo se puede abonar por internet o en locales habilitados para el cobro de servicios, los vecinos y vecinas de la ciudad optaron por abonar su tasa Patente mediante la boleta papel. En este contexto, más de 500 neuquinos y neuquinas se acercaron a buscar su volante de pago del servicio.

El aumento de la tasa Patente se incrementa en base al valor del vehículo.

Por su parte, la Municipalidad indicó que los ciudadanos optaron por cercarse a las oficinas esta semana para acceder a los descuentos en tasa Patente y asegurarse que estos se computen. En la ciudad son más de 92.000 patentes las que están en condiciones de acceder al beneficio.

 

De cuánto es el descuento y cómo se aplica

El secretario de Finanzas de Neuquén Capital, Fernando Schpoliansky, indicó que “no es necesaria la impresión del papel para tener el descuento. En la emisión de tasa Patente de cada auto, ya figura el descuento del 30% extraordinario más el 10 de pago anticipado si se abona el semestre”.

Solo hasta la próxima semana se puede adherir el pago de la tasa Patente al débito automático.

Asimismo, explicó que el importe del tributo “se reduce en un 30% por el pago extraordinario más un 10% por anticipado del semestre. Si se abona semestral tienen un 40% de descuento”, y agregó que si se adhiere el cobro al débito automático se obtiene un 10% adicional para la tasa Patente.

Por otro lado, Schpoliansky resaltó que esta semana fue “movida, hubo mucho público tanto en la secretaría de Ingresos en calle Rivadavia como en Novella y Godoy; hay mucha gente pidiendo su boleta para pagar”.

La Municipalidad atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

En este contexto, detalló que el personal de refuerzo en las terminales no solo se dedicó a imprimir boletas sino que también asesoraron a los vecinos y vecinas sobre los descuentos en tasa Patente, en Comercio y en el resto de los tributos que tienen beneficios por pago anticipado.