SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Tiroteo en San Martín de los Andes dejó a un joven herido en su pierna izquierda

El chico baleado de San Martín de los Andes se encuentra fuero de peligro.
sábado, 8 de enero de 2022 · 18:15

Un tiroteo entre bandas en el barrio Chacra 4 de San Martín de los Andes, esto generó temor y preocupación entre los vecinos de la zona y dejó como saldo un joven de 23 años lesionado de bala en una de sus piernas tras lo ocurrido.

El incidente en San Martín de los Andes ocurrieron ayer, viernes 7 de enero alrededor de las 22 horas. Por lo que se sabe, los habitantes de la localidad del sudoeste de Neuquén dieron aviso a las autoridades para que intervinieran rápidamente en el enfrentamiento.

Comisaría 43 de San Martín de los Andes.

“Los incidentes se registraron el viernes por la noche, pasadas las 22, cuando se tomó conocimiento de un disturbio en la vía pública entre dos grupos antagónicos", declaró el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad Interior de San Martín de los Andes.

El comisario de la ciudad patagónica agregó: “En el marco de dicho enfrentamiento armado en la calle Pil Pil, un joven de 23 años que participaba del tiroteo fue baleado, algo de lo que los policías que se arrimaron se percataron al arribar a la escena para calmar los ánimos”.

Juan Carlos Ibarra junto a otros funcionarios. Fuente: (Policía de Neuquén).

“Una ambulancia del Hospital Ramón Carrillo fue convocada al lugar para asistir al joven herido y lo trasladaron al centro de salud, donde se constató una herida de bala con orificio de entrada y salida en su muslo izquierdo”, sumó.

 

Un detenido

“Inicialmente, fueron agredidos también los policías al intentar intervenir y el parabrisas de un patrullero resultó dañado en el proceso, aunque no así efectivos”, aseguró el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad Interior de San Martín de los Andes.

El comisario inspector indicó que este sábado se continuará con las diligencias en el marco de la investigación que se inició de oficio, dado que el lesionado no presentó una denuncia formal por la agresión recibida.

“En medio de los incidentes, otro joven integrante de una de las bandas fue demorado por ser el autor del daño que sufrió el patrullero, por lo que se lo trasladó a Comisaría 43 y posteriormente recuperó la libertad supeditada”, añadió.