NEUQUÉN

El 2021 fue uno de los años con más accidentes viales en Neuquén

El alcohol fue una de las principales causas de siniestros en Neuquén.
domingo, 9 de enero de 2022 · 16:45

Según un estudio realizado, el año pasado aumentaron de manera inconmensurable las muertes al volante en Neuquén. Esta suba se debe principalmente a la pandemia de coronavirus, ya que en 2020 frente a las restricciones circulaba menos gente, no así en 2021.

Al analizar los datos proporcionados, en Neuquén hubo un total de 47 accidentes viales en el territorio, en los cuales se contabilizaron 55 personas fallecidas. De las tragedias en la provincia de la Patagonia, una abrumadora porción de las víctimas fueron hombres; 34 contra 13 mujeres y finalmente ocho niños.

Doble choque fatal en Arroyito. Fuente: (Policía de Neuquén).

“Enero y diciembre fueron los meses más sangrientos del año, ambos con seis accidentes fatales de una víctima cada uno. En contraposición, los accidentes más terribles en cuanto a número de víctimas ocurrieron en junio y en octubre”, declararon los especialistas a LM Neuquén.

Además, agregaron sobre lo ocurrido en la provincia del sur del país: “El primero de estos tuvo lugar la tarde del 14 de junio en la Ruta 237, a la altura del kilómetro 1320, cuando dos vehículos protagonizaron un fuerte choque frontal que dejó como saldo la muerte de dos hombres y una mujer”.

Vuelco en Zapala el 30 de octubre de 2021. Fuente: (Policía de Neuquén).

“Por otro lado, la madrugada del 30 de octubre se registró el siniestro de peor envergadura en el año sobre la Ruta 40 a unos cinco kilómetros de distancia del derivador de Zapala a Las Lajas, con una cifra de cuatro víctimas”, sumaron.

 

Los registros policiales

Además de lo mencionado anteriormente, la policía de Neuquén aportó sus datos: “Desde Tránsito de la Policía neuquina indicaron que actualmente se registra, en promedio, entre 6 y 9 accidentes diarios en las calles, una cifra que sin duda preocupa a las autoridades”.

Vuelco en estado de ebriedad en Centenario.

“Se insisten en cada oportunidad posible en una serie de pautas de conducta al volante recomendadas para los conductores, con el objetivo de reducir la peligrosidad en las calles, los accidentes y por lo tanto evitar hechos potencialmente fatales”, añadieron.