Neuquén

El Gobierno invirtió más de 23 millones de pesos en mobiliario para las escuelas neuquinas

El nuevo mobiliario para las escuelas de Neuquén se distribuirá en varios establecimientos de la provincia.
domingo, 9 de enero de 2022 · 14:52

Esta semana, el CPE (Consejo Provincial de Educación) recibió la última partida del nuevo mobiliario destinado para las escuelas neuquinas. Se trata de muebles equivalentes a 23 millones de pesos, que forman parte de la inversión total de 277 millones de pesos que realizó el Gobierno de Neuquén en 2021.

La inversión se realizó en año pasado y fue destinada a la compra de sillas, pupitres, armarios y ficheros para los establecimientos educativos. Los muebles se distribuirán de manera estratégica en varias escuelas del territorio neuquino.

Parte del mobiliario que recibió la provincia.

En este contexto, la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini, resaltó que “de manera continua el equipo de dirección de Compras y la dirección de Depósito del CPE asisten a las escuelas con equipamiento que garantiza una educación de calidad”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, afirmó que “esta es una acción que se complementa con otras que estamos llevando adelante y tiene que ver con equipar las escuelas de cara al inicio del ciclo 2022”.

Por el momento, se desconoce a qué escuelas será enviado el nuevo mobiliario.

 

Esta compra definida por el gobernador Omar Gutiérrez está llegando a 2.200 estudiantes de toda la provincia.

Asimismo, detalló que “parte del mobiliario está destinado a equipar nuevos establecimientos y otra parte para renovar en aquellas escuelas que lo han solicitado”, indicó el ministro.

Llancafilo indicó que la provincia busca mejorar el nivel de educación en Neuquén.

“Nuestro objetivo es darle continuidad a esta política que se viene implementando, por lo que seguramente avanzaremos en una nueva compra para seguir llegando en etapas a cada institución”, remarcó Llancafilo.

Por último, el ministro destacó “el trabajo que lleva adelante el equipo de administración que conduce Pilar Corbellini. Agilizar y darle ejecutividad a la gestión es muy importante”, finalizó Llancafilo.

Los estudiantes tuvieron casi un año de clases virtuales.

 

Clases de verano en Neuquén

Con el objetivo de fortalecer los contenidos educativos de los estudiantes afectados por la pandemia de coronavirus, el Gobierno provincial decidió abrir escuelas de verano en 23 establecimientos de Neuquén.

La medida forma parte del plan nacional "Volvé a la escuela" y se extenderá desde este lunes, 10 de enero, hasta el 10 de febrero. En primer lugar, afectará a 2.500 alumnos de escuelas secundarias y en segundo lugar, a estudiantes de colegios primarios.

El programa de verano se implementa a través de Educación Social y Cultural del Ministerio de Gobierno y Educación.

Los colegios involucrados son Escuela Primaria N° 144 de Aguada San Roque, CPEM N° 14 de Aluminé, CPEM N° 45 de Bajada del Agrio, CPEM N° 20 de Cutral Có, CPEM N° 30 de El Huecú, CPEM N° 5 de Las Lajas, EPEA N°1  de  Las Ovejas, CPEM N° 58 de Plaza Huincul y el CPEM N° 32 en Piedra del Águila.

En tanto, en Neuquén Capital abrirán el CPEM N° 23, EPET N° 3, EPET N° 5 y EPET N° 17. Mientras, en Plottier funcionarán el CPEM N° 55, E.P.E.T N° 19 y E.P.E.A N° 2. También el CPEM N° 57 y CPEM N° 13, en San Martín de los Andes.

La escuela Aguada San Roque también tendrá clases debido a que su ciclo lectivo se vio afectado por la explosión de un calefactor.

Además, impartirán clases de refuerzo el CPEM N° 31 de San Patricio del Chañar, el CPEM N° 15 de Senillosa, CPEM N° 83 de Taquimilán, CPEM N° 91 de Villa Traful e IFD N° 13 de Zapala.