NEUQUÉN
Joven de Neuquén estafó a una pareja de ancianos de Santa Fe
La policía de Neuquén no pudo recuperar todo lo que la persona había robado.Un joven de Neuquén estafó con el clásico cuento del tío de cambios de billetes a una pareja de ancianos oriundos de Santa Fe. La suma que perdió la pareja fue de 500 mil pesos, más 70 mil dólares, básicamente los ahorros de toda una vida.
La policía de Neuquén determinó que el estafador se movilizó hasta el centro del país en un vehículo Peugeot 207 de color blanco. Además, señalaron que el ladrón de la provincia de la Patagonia no trabajó solo, ya que hay una mujer involucrada.
"Mediante engaños, le dijo que había que cambiar los billetes por una posible devaluación, y que ella estaba en la fila del banco, por lo que iría un amigo a buscar el dinero", declaró el comisario Martín Van De Genachte, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Neuquén.
Además, el agente de la ley de la provincia del sur argentino agregó: "Mediante las cámaras de seguridad y el trabajo de la Policía de esa provincia se logró individualizar que se trataba de un Peugeot 207 blanco, cuyo dominio daba como radicación en Neuquén, por lo que nos pidieron colaboración".
“Los investigadores se pusieron en marcha y pudieron determinar que el vehículo había sido vendido justo poco antes del hecho en cuestión y se identificó dos domicilios en calles Linares y Álvaro Barros de la capital provincial”, sumó.
El detenido
“Se detuvo al presunto autor de la maniobra defraudatoria y quien había pasado a buscar el dinero por la casa de las víctimas. Se trata de un joven de 21 años, integrantes de la comunidad zíngara”, señaló Van De Genachte de la policía de Neuquén.
“Al mediodía fue trasladado rápidamente a dicha provincia por una comisión policial de la provincia de Santa Fe, para que lo puedan interrogar y juzgar en el caso de que sea culpable”, añadió.