Piedra del Águila

La planta de faena de pescado de Piedra del Águila comenzará a funcionar en los próximos 30 días

Desde el Ministerio de Producción e Industria de Neuquén afirmaron que la planta industrial de Piedra del Águila operará pronto.
domingo, 9 de enero de 2022 · 10:58

Desde el Gobierno de Neuquén anunciaron que la planta de procesamiento de pescado, ubicada en las cercanías de Piedra del Águila, comenzará a funcionar dentro de los próximos 30 días.

La fábrica establecida a 15 kilómetros de la localidad sureña permitirá la realización del proceso de fileteado del pescado y valor agregado. El inicio de operación en la planta de Piedra del Águila fue anunciado por el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi.

La pesca industrial es uno de los fuertes económicos del sur neuquino.

“Ahora, a fines de enero o fines de febrero, va a iniciar el proceso que tiene que ver con lo que es primero la faena y luego el fileteado, de ser necesario”, en la planta de Piedra del Águila, sostuvo López Raggi.

Los trabajos iniciarán con la producción de truchas que lleva adelante la empresa Idris Patagonia, que es concesionaria de la infraestructura, “pero a su vez tienen producción”, sostuvo el ministro.

Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de Neuquén.

Gracias a la obra en la capital departamental, el sector generará su aporte en el ingreso de divisas y se daría mediante la producción, la cual espera que supere la demanda local, para colocar el producto en los mercados externos. 

“Estamos con mucha expectativa. Estoy convencido de que este año va a ser el de despegue de la acuicultura. Tenemos un grupo de 10 productores que vienen trabajando hace 15 o 20 años en la acuicultura, a los cuales seguimos apoyando”, explicó López Raggi.

 

La planta aumentará la producción de trucha

La planta en Piedra del Águila.

Hasta el momento, la producción local se basaba en la trucha tamaño plato, pero con la planta de Piedra del Águila, que empezará a operar pronto, se busca producir truchas para competir con el salmón, de 2,5 kilos promedio.

“Para poder exportar, los mercados de destino son demandantes y requieren cierto tipo de producto, de información de este, como la trazabilidad, no solamente del producto en sí, sino del alimento que consumió el pescado durante todo el proceso”, comentó López Raggi.