Neuquén

Marcos Koopmann celebró la recuperación del empleo en Neuquén

El vicegobernador Marcos Koopmann sostuvo que “más inversión es más trabajo para los habitantes”.
domingo, 9 de enero de 2022 · 14:28

El vicegobernador Marcos Koopmann celebró la recuperación del empleo en Neuquén que, durante el pasado mes de octubre, se posicionó como la segunda provincia con mayor crecimiento del sector laboral privado.

“Después de los momentos difíciles, producto de la pandemia que todavía enfrentamos, hoy Neuquén es la segunda provincia del país con mayor recuperación del empleo privado”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente Marcos Koopmann.

El vicegobernador celebró los índices de empleo a través de un hilo de Twitter.

“El esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y la planificación responsable siempre dan sus frutos”, apuntó Marcos Koopmann, quien aseguró que “más inversión es más trabajo para los habitantes de Neuquén”.

“Este es el camino que vamos a seguir recorriendo con Omar Gutiérrez y cada intendente. Trabajando en equipo con las empresas, dando previsibilidad, creando oportunidades para la llegada de más inversiones”, completó el titular de la Legislatura neuquina.

Marcos Koopmann continúa con su recorrido por la provincia.

 

Cifras

El vicegobernador Marcos Koopmann hacía alusión en sus tweets al informe de “Situación y Evolución del Trabajo Registrado”, elaborado y publicado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según dicho reporte, Neuquén incorporó en octubre de 2021 a 545 trabajadores, es decir, un 0.7% más que los registrados en septiembre. De esta manera, la provincia registra un total de 115.166 trabajadores registrados en el sector privado.

La primera provincia con mayor crecimiento de empleo en octubre fue Catamarca.

“En la comparación interanual, 22 de 24 jurisdicciones mostraron variaciones positivas en el empleo asalariado registrado. Las que lograron mayores tasas de crecimiento fueron Catamarca, con un 10.6%, San Juan, con un 6.3%, y Neuquén, con un 5.9%”, detallan en el informe.

“Los 545 nuevos puestos de trabajo generados en un mes permiten sostener el crecimiento de la curva de empleos que se viene marcando desde enero de 2021, dejando atrás los peores meses de la pandemia”, concluyen en el documento.

La semana pasada, el Gobierno de Neuquén puso en marcha la construcción del Hospital Norpatagónico, que generará más empleo.

Las cifras coinciden con los datos aportados por el IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Construcción), que indican que hubo un incremento interanual del 23% del empleo asalariado en el rubro constructor y que Neuquén ya recuperó todos los puestos de ese sector perdidos durante la pandemia.