Neuquén Capital

Mariano Gaido destinó más de 40 millones de pesos para el plan de bacheo, en Neuquén Capital

El intendente de la ciudad capitalina, Mariano Gaido, comprará más de 10 mil metros cuadrados de material para reparar las calles.
domingo, 9 de enero de 2022 · 11:26

En la última semana del 2021, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, invirtió en material para continuar con el plan de bacheo en la ciudad. En este sentido, se compraron 14 mil metros cuadrados que se destinará a la reparación de distintas calles de la ciudad.

El jefe comunal, Mariano Gaido, firmó la adjudicación de la licitación privada que ganó la empresa Omega SRL. La inversión total es de 48.832.000 pesos y el trabajo de reparación de calles se llevará a cabo por el lapso de 90 días corridos, según indica el contrato.

Los trabajos se encuadran dentro del Plan Capital que lleva a cabo el intendente.

De esta manera, Mariano Gaido aseguró la reparación de los baches, desniveles y demás problemas que presentan ciertas calles de la ciudad, para mejorar no solo el tránsito en Neuquén Capital, sino también evitar accidentes viales.

Vale resaltar que, varios vecinos de la ciudad han reclamado al municipio, no solo en la gestión del actual intendente, sino también en el mandato de Horario Quiroga, que han roto sus vehículos por culpa de los baches, pero en todos los casos la Municipalidad rechazó el pedido de indemnización.

En la ciudad ya se arreglaron distintos baches en varios barrios.

 

Otras obras que llegaron a la ciudad

Esta semana, Mariano Gaido presentó los nuevos vehículos que adquirió la ciudad para la limpieza de los balnearios del paseo costero, a través de un video en su cuenta oficial de Facebook.

El intendente indicó que serán cuatro los triciclos que recorrerán el paseo costero Limay y el Paseo Agreste, con el objetivo de optimizar la limpieza en los balnearios. Se trata de cuatro vehículos marca Zanella de 125 centímetros cúbicos, con una capacidad de carga de 300 kilos.

Por otro lado, explicó que los mismos serán conducidos por operarios del municipio. Estos limpiarán el paseo de manera ágil y sin necesidad de entorpecer con otros rodados.

En tanto, el intendente invitó a todos los vecinos y vecinas de la ciudad capitalina a recorrer el paseo costero y aprovechar para salir a realizar actividades al aire libre.

Mariano Gaido presente en las obras de la Confluencia.

Además, Mariano Gaido recorrió la obras que se llevan a cabo en la Confluencia. Allí se trabaja en la ejecución de redes cloacales, pluviales y en el recambio de las cañerías para que luego llegue la pavimentación a dicha zona.