Neuquén

Neuquén, uno de los destinos más elegidos por el PreViaje

Localidades del sur neuquino se posicionan entre las más demandadas por el PreViaje.
domingo, 9 de enero de 2022 · 11:06

La provincia de Neuquén es uno de los destinos más elegidos para visitar a través del Previaje, un programa del Gobierno nacional que reintegra el 50% en compras vinculadas al turismo nacional.

Según el informe del Ministerio de Turismo y Deportes, se efectuaron compras por 5.600 millones de pesos por servicios neuquinos a través del plan. Además, se contrataron cerca de 80 mil viajes hacia la provincia a partir del PreViaje, lo que permitirá asegurar el arribo de 242 mil turistas en Neuquén.

Villa La Angostura con los colores de sus lagos atrae a miles de personas cada año.

A su vez, el documento indica que los créditos que se generaron, para las personas que viajan a la provincia patagónica a través del programa PreViaje, superaron los 2.800 millones de pesos.

“Si uno compara la cantidad de plazas hoteleras que tienen otras provincias, los nuestros son números más que interesantes y nos posiciona muy bien como destino turístico”, afirmó Sandro Badilla, ministro de Turismo de Neuquén.

Las playas de arena de San Martín de los Andes son un gran atractivo durante el verano.

“Sin lugar a dudas, los turistas eligen la provincia por los escenarios naturales, la tranquilidad de la cordillera, la calidad de los servicios, el calendario de eventos y otros aspectos que tienen que ver con lo cultural y social”, agregó el funcionario.

En ese sentido, las localidades del sur neuquino se posicionan como principales destinos. En particular, Villa La Angostura y San Martín de los Andes ocupan los puestos 10 y 12, respectivamente, en el ranking de destinos turísticos.

Kayak en el lago Lacar de San Martín de los Andes.

 

Cifras del PreViaje II

A nivel nacional, la segunda etapa del PreViaje generó comprobantes por 99 mil millones de pesos y benefició a 4.5 millones de turistas. La facturación de esta etapa multiplicó por 10 lo facturado en 2020.

Desagregado por rubros, el 51% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo. Además, el gasto promedio por comprobante fue de 48 mil pesos.

Mirador Bandurrias, San Martín de los Andes.

Según el relevamiento de la cartera nacional, las provincias más elegidas en esta edición fueron Buenos Aires, con el 22% de los comprobantes cargados, Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Neuquén (7%), Misiones (6%) y Salta (6%).