Zapala

Turismo: una vez más, los visitantes eligieron a Zapala como lugar de destino para vacacionar

La temporada de verano en Zapala inició con gran movimiento. Las autoridades esperan que las visitas aumenten en los próximos días.
domingo, 9 de enero de 2022 · 10:43

Las visitas llegaron con buen ritmo a Zapala en este arranque de la temporada de verano, tal es así que la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de la ciudad trabaja de manera incesante en el Portal del Pehuén, para recibir a los turistas que llegan desde la Ruta Nacional 22.

De acuerdo con la información brindada por el área, el arribo de visitas a Zapala durante la primera semana de este año es alto, con mucha concurrencia y con una ocupación “casi total” en los alojamientos de la localidad neuquina.

Las coordinadoras recomiendan a los turistas informarse previamente sobre el estado de las rutas porque en algunos sectores de la ciudad se pierde la señal de celular.

Por su parte, la coordinadora general de Turismo, Carolina Tabe, y la titular de Planificación de Actividades y Servicios Turísticos de Zapala, Carolina Fleischmann, manifestaron que “hay un gran entusiasmo de los prestadores con respecto a la temporada, lo cual nos pone muy contentas y expectantes”.

Además, indicaron por lo observado que la mayoría de los visitantes elige los destinos cordilleranos y utiliza “en muchos casos a Zapala como escala para luego continuar viaje”. Asimismo, informaron que hay una cantidad importante de mochileros y ciclistas que vacacionan en la región.

En la oficina de Zapala trabajan con el protocolo sanitario establecido por la Provincia.

De esta manera y por el arribo de turistas a Zapala, el Portal del Pehuén trabaja con horario de verano, de 7:00 a 21:00 horas. Allí, el personal proporciona información a los visitantes sobre las rutas provinciales, la prevención de incendios, los cuidados por coronavirus y la campaña de vacunación.

 

Vacunación en las rutas

La localidad de Zapala forma parte de las ciudades del interior de la provincia que cuenta con el operativo de inoculación en las rutas y brinda la oportunidad a los vecinos y turistas de pasar por la carpa a iniciar el esquema de vacunación o completarlo.

Además de aplicar vacunas, el personal informa sobre el pase sanitario y la aplicación Mi Argentina.

En este sentido, las coordinadores Trabe y Fleischmann indicaron que “la gente responde muy bien a esto, es importante formar parte de este movimiento. Afortunadamente, vemos que la población está concientizada y se vacuna si es que le falta alguna de las dosis”.

Por último, ambas dejaron un mensaje para los turistas de la ciudad, con un pedido especial: “Disfrutar del viaje, respetando las normas viales y de bioseguridad debido a la pandemia y teniendo especial precaución y conciencia sobre los incendios, principalmente en las áreas naturales”.