San Martín de los Andes

Un terrible incendio en San Martín de los Andes destruyó una casa

El incendio se originó cerca de las 1:45 horas de la madrugada de este domingo, en el barrio Alihuen Alto.
domingo, 9 de enero de 2022 · 12:32

En la localidad de San Martín de los Andes, más precisamente en el barrio Alihuen Alto, esta madrugada un incendio consumió por completo una vivienda. Por fortuna, los dueños de la casa no estaban en el interior del hogar, por lo que no hubo víctimas.

De acuerdo con la información brindada por los bomberos de la ciudad, el foco ígneo se originó cerca de las 1:45 horas de la madrugada de este domingo. El personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad recibió un llamado de auxilio por un incendio en la calle Paseo del Atardecer al 180.

Fotografía del incendio en San Martín de los Andes. 

Ante la alerta, rápidamente acudieron los dos cuarteles de la zona, quienes arribaron con cuatro dotaciones de bomberos en la vivienda ubicada en el barrio Alihuen Alto, camino a Lago Lolog por la Ruta 62, para contener las llamas del incendio.

Personal de Bomberos de San Martín de los Andes detallaron que al llegar trabajaron sobre el fuego generalizado en el hogar en cuestión y con los domicilios linderos, ya que por la carga del incendio podían haber sido afectados.

Fotografía de la vivienda, luego de ser consumida por las llamas. 

La vivienda donde se generaron las llamas era de dos plantas íntegramente construida en madera, motivo por el cual el incendio se propagó con intensidad y la consumió en cuestión de minutos. Por fortuna, los dueños no estaban en la propiedad, por lo que no se registraron heridos.

Hasta el momento, personal de Bomberos indicó que se desconocen las causas y que para la contención de las llamas trabajaron cuatro dotaciones, personal del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias), protección civil y efectivos policiales.

Personal de Bomberos Voluntarios comunicó a los dueños de la casa sobre el incendio.

 

Incendio en Neuquén Capital

Pasado el mediodía del sábado, en la zona de las calles Chubut y Ricchieri de la ciudad capitalina, se generó un impresionante siniestro ígneo que sorprendió a los vecinos y vecinas de la zona.

Según se conoció, el fuego comenzó cerca de las 14:00 horas en un depósito que estaría abandonado. El mismo está situado en la calle Chubut 650. Personal de Bomberos aún no determinó las causas del incendio.

Para la contención de las llamas, trabajaron dos dotaciones de bomberos, personal policial y del SIEN en la zona del accidente, para contener y determinar qué originó las llamas en el depósito.

Por su parte, el inspector Héctor Herbalejo indicó que a la zona del bajo neuquino acudieron dos dotaciones de bomberos, una del cuartel central y otra del barrio Gregorio Álvarez, quienes de inmediato lograron contener el incendio.