Villa La Angostura

Un turista protagonizó un operativo de rescate, en Villa La Angostura

El rescate se realizó en un sendero del Parque Nacional Los Arrayanes, en Villa La Angostura.
domingo, 9 de enero de 2022 · 09:33

En uno de los senderos del Parque Nacional Los Arrayanes, en Villa La Angostura, un joven turista de 24 años cayó desde su bicicleta al agua y sufrió una serie de fracturas, producto del impacto. Trabajadores del parque organizaron un operativo para rescatar al muchacho.

El joven turista fue encontrado por uno de los guardaparques del lugar, quien visualizó al sujeto herido en la Península Quetrihué, sobre la Bahía Mansa, en aguas del lago Nahuel Huapi, en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

Fotografía del operativo de rescate.

En ese momento, el guardaparques dio aviso al personal de Prefectura Naval de Villa La Angostura, para que rescataran al turista que se encontraba en el embalse. También llegaron trabajadores de la salud, quienes junto a los efectivos de Prefectura abordaron un bote semirrígido con tripulación.

Allí, los efectivos de la fuerza nacional montaron un operativo de rescate para embarcar al joven al bote y trasladarlo al muelle Modesta Victoria. Luego fue derivado al hospital Arraiz de la ciudad donde, hasta el momento, permanece internado por un traumatismo de cráneo.

Imagen del momento de rescate al joven turista.

 

Otro operativo de rescate en un Parque Nacional de Neuquén

Además del accidente en el sendero del parque de Villa La Angostura, este viernes las autoridades del Parque Nacional Lanín informaron que una mujer protagonizó un operativo de rescate en la zona de El Saltillo, un sendero de baja complejidad en cercanías al Lago Paimún.

A raíz del accidente, sufrió una fractura de peroné por el grave impacto de la caída. Luego del operativo en cercanías del embalse, la mujer fue derivada de manera urgente al hospital de la ciudad de Junín de los Andes.

Fotografía del traslado de la mujer hacia la ambulancia.

Del operativo de rescate en cercanías al Lago Paimún, según informaron fuentes oficiales, participaron los guardaparques Francisco Spina y Héctor Pailacura, y además brindaron ayuda turistas que se encontraban en el lugar.