Centenario

Varios barrios de Centenario estuvieron sin luz: qué pasó

En medio de la ola de calor, varios sectores de Centenario se quedaron sin suministro eléctrico.
domingo, 9 de enero de 2022 · 12:00

Mientras el termómetro alcanza los 30 grados centígrados este sábado, varios barrios de Centenario se quedaron sin luz y no se trató de un corte programado.

Desde el mediodía y hasta horas de la tarde, los sectores Vista Hermosa, Bella Vista y Sarmiento de la ciudad de Centenario se quedaron sin suministro eléctrico.

Los transformadores son máquinas estáticas de corriente alterna que permiten variar alguna función de la corriente.

Según informaron desde el EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén), el inconveniente en Centenario fue producto de un problema en el transformador emplazado entre las calles Guatemala y 25 de Mayo.

El servicio fue restablecido cerca de la noche y, por el momento, no están previstos cortes programados para este domingo, 9 de enero. Sin embargo, cabe recordar que, durante la época de verano, el consumo aumenta y eso puede generar cortes imprevistos por la gran demanda.

El EPEN informa los cortes programados a través de su página web.

De hecho, para esta semana entrante, la AIC (Agencia Interjurisdiccional de las Cuencas) pronostica una “ola de calor” en la localidad, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 42º. Además, casi toda la semana el cielo estará despejado y el índice UV será alto, por lo cual es altamente recomendable cuidarse del sol.

 

Conexión clandestina de gas

Por otra parte, este fin de semana los vecinos de Centenario denunciaron un fuerte olor a gas en la calle Aladino Fuentes. Bomberos voluntarios, personal policial de la Comisaría Quinta y Defensa Civil se acercaron hasta el lugar para ver de dónde provenía el olor.

Así estaba instalada la conexión clandestina.

Al llegar al predio, los agentes descubrieron una conexión clandestina en uno de los nichos, montada con un caño PVC y una cámara de bicicleta que llegaba hasta un domicilio.

Los efectivos desarticularon la conexión y procederán a investigar el hecho para determinar quién fue el responsable, dado que este tipo de conexiones representa un delito no solo por poner en riesgo la propia vivienda, sino también al vecindario.