Neuquén

ENARGAS aseguró que Camuzzi deberá atender en sus oficinas comerciales

El Ente Nacional comunicó que las prestadoras del servicio en Neuquén tendrán que atender a los usuarios y respetar los protocolos sanitarios vigentes.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 10:20

El Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) emitió un comunicado este viernes en el que asegura que las empresas prestadoras del servicio de gas en la provincia deberán abrir sus oficinas comerciales. De esta manera, Camuzzi tendrá que atender a los usuarios que precisen una gestión comercial.

"Las prestadoras deberán, respetando todas las normas y protocolos sanitarios vigentes, atender a todos aquellos usuarios y usuarias que se presenten en forma espontánea para la realización de gestiones comerciales”, detalla el documento del Ente.

Camuzzi. Fuente (Facebook).

El ENARGAS explicó que las gestiones se deberán llevar a cabo siempre que esté cubierta la capacidad para atender a los y las usuarias que cuenten con un turno previo y “no se verifiquen demoras ni inconvenientes” para ellos.

Las autoridades del organismo señalaron que el hecho de cerrar las oficinas comerciales de las prestadoras sería un acto improcedente y acarrearía una contravención a la resolución citada.

Ente Nacional Regulador de Gas. Fuente (ENARGAS).

El Ente Regulador explicó que dicha acción sería contraría a la protección de los usuarios y terceros que puedan estar interesados en llevar adelante una consulta en las oficinas comerciales.

Desde el organismo, indicaron que las prestadoras que actualmente tengan sus oficinas cerradas o con atención parcial, deberán normalizar la situación para cumplir con las normativas nacionales y locales.

Oficina de Camuzzi en Neuquén. Fuente (LMNeuquén).

Por último, aseguraron que las oficinas de Camuzzi tendrán un plazo máximo de 5 días hábiles administrativos, desde que recibieron la notificación, para estar disponibles a los usuarios.

 

¿Qué es el ENARGAS y qué función cumple?

El Ente Nacional Regulador del Gas o ENARGAS es un organismo autárquico del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y se encarga de la regulación, el transporte y distribución de gas natural.