SERVICIOS BÁSICOS

Llega la energía eléctrica a más de 60 familias de Monte Sinaí

Los vecinos llevaban 20 años de espera a que se regularizara la toma de ese sector del barrio Villa Ceferino.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 11:40

Después de 20 años, se regularizó la energía eléctrica en la toma Monte Sinaí del barrio Villa Ceferino. La obra beneficia a 65 familias y tuvo una inversión de 6 millones de pesos que corresponden a traslados de postes, cambio de conductores y principalmente a conexiones domiciliarias, según detalló la Municipalidad de Neuquén.

Los trabajos se llevaron adelante junto con la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) y la Intendencia, con el objeto de regularizar todos los asentamientos de la ciudad. Darío Lucca, presidente de la institución de energía eléctrica, expresó que los vecinos ahora “tienen todos los servicios legales como corresponde".

Presidente de CALF, Darío Lucca junto a vecinos de Monte Sinaí. Fuente: (Facebook)

Lucca anticipó: “Este año ya hemos avanzando en más de 14 tomas y faltan seis de acá a diciembre” y sumó: “Este sector deja de ser asentamiento y es parte del barrio Villa Ceferino, ya no es una toma porque cuenta con todos los servicios legales como corresponde. Le damos herramientas a los vecinos  para que tengan una mejor calidad de vida”.

En esa línea, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, acotó: “Este es el tercero de este mes (septiembre) y para diciembre estimamos tenerlos todos finalizados”, y anticipó que en las próximas semanas se hará entrega de tenencias de los terrenos que ocupan a los vecinos para que puedan solicitar legalmente los servicios.

Con la obra de energía eléctrica los vecinos mejorarán su calidad de vida. Fuente: (Facebook)

Una de las vecinas, Victoria Morales, en relación a la obra de energía eléctrica manifestó: “Después de 20 años de lucha con el acompañamiento de mis vecinos, es un triunfo logrado”, y acotó: “Gracias a Dios dejamos de ser toma, dejamos de ser ilegales para pasar a cumplir con nuestros deberes, que es pagar los servicios”.

 

Regularización de las tomas

El presidente de CALF, Darío Lucca, precisó que los sectores regularizados en conjunto con la municipalidad son: Huertas PIN, Monte Sinaí, Toma 26 de agosto, Toma La Amistad, Tres Arroyos y Complejo Paimún en el barrio Confluencia. Agregó que las mejoras también alcanzaron a Trébol 1, Toma Argentina, Toma La Familia y Toma El Obrador.

Comentó que se trabaja para regularizar el servicio en los siguientes barrios populares: Sectores 5 y 10, Los Hornos y sector La Laguna en Valentina Norte y también en Ferroviarios y Trébol 2.