Neuquén

Se hacen pasar por empleados de Camuzzi para realizar estafas

Desde la firma, aclararon que circula información falsa y alertaron a los usuarios sobre la nueva modalidad delictiva que surge a raíz del programa de segmentación energética.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 21:20

Mediante del programa de segmentación energética, un grupo de estafadores aprovecharon la oportunidad de robar datos privados y bancarios a los usuarios de Camuzzi, al contactarlos a través de WhatsApp o redes sociales. En tanto, la compañía notificó a través de un comunicado cuáles serán las indicaciones para actualizar los datos del servicio.

Desde la empresa Camuzzi afirmaron que "en ningún momento se solicita que se informen datos privados, bancarios, ni ninguna otra información que pueda ser perjudicial para el usuario" y "solo se está invitando al usuario a comunicarse proactivamente, situación que no constituye amenaza alguna".

Camuzzi no solicita datos privados ni bancarios. Fuente: (Facebook)

La información de la estafa se conoció vía WhatsApp y mediante distintas redes sociales, lo que alertó a miles de usuarios. Por ello, la compañía de gas se vio en la obligación de comunicar que la nota fue enviada a los usuarios "con el único objetivo de invitar a algunos usuarios a actualizar los datos del suministro", a través de un número telefónico o la Oficina Virtual.

Los representantes de Camuzzi pidieron a sus usuarios que corroboren la información del suministro porque en algunos casos no coinciden con la base de datos de la compañía.

Para la compañía es necesario actualizar los datos del usuario para una correcta identificación del titular del servicio. Fuente: (Facebook)

"Permite la correcta identificación del titular del servicio para, en caso de corresponder, acceder a los regímenes de beneficios vigentes o a los que en un futuro se pudieran implementar", informó el comunicado de Camuzzi.

 

Los contactos de Camuzzi

Camuzzi lamentó que se haya utilizado WhatsApp o las redes sociales para contactar a un grupo de usuarios para generar temores infundados y desconocen los motivos detrás de esta desinformación. Ante cualquier inquietud, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 0810-555-3698, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.