NEUQUÉN

Ya tiene fecha el juicio Fuentealba II

Las audiencias comenzarán desde el primer día del mes de marzo de 2023. Próximamente se definirá la terna de jueces que integrará el tribunal.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 02:20

El juicio denominado Fuentealba II ya tiene fecha de inicio: las audiencias comenzarán a partir del 1 de marzo de 2023 y se extenderá hasta el 14 de ese mes. El juicio durará unas 10 jornadas y próximamente se definirá la terna de jueces que integrará el tribunal colegiado.

En la causa hay ocho efectivos policiales acusados por abuso de autoridad, abuso de armas o encubrimiento en el operativo que se realizó en Arroyito, en el contexto de una protesta docente, cuando el cabo Darío Poblete disparó su arma contra el maestro Carlos Fuentealba.

La imagen del docente Carlos Fuentealba. Fuente: (Emiliano Ortiz).

Luego de dos audiencias, donde participaron el director de la Oficina Judicial Penal Juan Guaita, la directora de Asistencia a Impugnación y Coordinación General Gabriela Villalobos, la fiscalía, la querella y las defensas de todos los imputados, se dispusieron las fechas para el juicio en la causa conocida como Fuentealba II.

El gremio docente ATEN recordó que la fecha se fijó a casi un año de que el juez de garantías Lucas Yancarelli determinó elevarla a juicio oral.

El gremio ATEN continúa en reclamo de justicia por la muerte de Carlos Fuentealba. Fuente: (Emiliano Ortiz).

Entre los acusados en la causa Fuentealba II hay agentes de alto mando de la policía de Neuquén que realizaban funciones en el año 2007. Según fue formulada la acusación, los implicados ordenaron y supervisaron el operativo que ocasionó la muerte del docente que se trasladaba en un Fiat 147.

“Hemos dado un gran paso en la búsqueda de la Justicia Completa que venimos sosteniendo desde hace 15 años”, expresó el comunicado de la conducción de ATEN Provincial.