EDUCACIÓN

Concejales piden que el Presupuesto 2023 incluya la obra del SUM para la escuela 104

Concejales de Villa La Angostura se lo pidieron al gobernador.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 12:50

El bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) de Villa La Angostura presentó un proyecto de comunicación que, de ser aprobado, se enviará, entre otros, al gobernador Omar Gutiérrez, para que en el Presupuesto provincial del 2023 se incluyan las partidas económicas para construir un Salón de Usos Múltiples (SUM) para la Escuela 104 de esa ciudad. El Ejecutivo provincial debe presentar la propuesta para el ejercicio económico 2023 antes del 31 de octubre. Iguales pedidos se realizaron en 2019 y 2020.

Los concejales plasmaron su exigencia en un proyecto de comunicación que incluye el plano del futuro SUM y esperan que los demás bloques los acompañen con su voto. Si se aprueba, será girado a Gutiérrez, a la Legislatura, al Consejo Provincial de Educación (CPE) y a Obras Públicas.

La Escuela 104 presenta numerosos problemas estructurales. Fuente: Facebook.

Los ediles del FdT recordaron que las autoridades del colegio habían enviado esa documentación al Consejo Provincial de Educación (CPE)

El proyecto plantea que la subsecretaría de Obras Públicas de Neuquén "realice un informe detallado sobre la necesidad de una obra nueva para la creación de una sala para actividades físicas en la Escuela 104".

Escuela 104. Fuente: Diario 7 Lagos.

En sus fundamentos, los concejales del Frente de Todos señalaron que la Escuela 104, "El Corazón de los Lagos", cumplió 90 años en mayo de este año y que "viene sufriendo un déficit en servicios de infraestructura, con cortes en el servicio de gas, problemas de electricidad, conectividad e infraestructura escolar, lo cual afecta la posibilidad de dar continuidad pedagógica a la comunidad educativa".

 

Preocupación de las familias

En septiembre pasado, padres y madres de alumnos que asisten a la Escuela 104 manifestaron por nota inquietudes similares a las que expresan ahora desde el bloque del Frente de Todos (FdT). Las familias enviaron la nota al Concejo Deliberante de Villa La Angostura, al intendente, a la Defensoría del Pueblo y al CPE. Y en ella dicen estar "alarmados por el estado de abandono edilicio que atraviesa la Escuela 104", y recordaron que en el ciclo lectivo actual se han suspendido las clases en reiteradas ocasiones por problemas en el edificio.