Neuquén

La Red de Rescate Fauna Silvestre busca colaboradores en Junín y San Martín de los Andes

La organización que ayuda a resguardar la vida de los animales lanzó una campaña para mejorar su funcionamiento en las localidades cordilleranas de Neuquén.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 22:20

La Red de Rescate y Atención de Fauna Silvestre de San Martín y Junín de los Andes convocó a voluntarios y vecinos de las localidades para colaborar con el funcionamiento de la organización. La red pretende el resguardo de la vida de los animales y la conservación de la biodiversidad.

Uno de los principales objetivos de la organización es trabajar junto a instituciones estatales como los Parques Nacionales, la Dirección de Fauna de Nación y Provincial, Dirección de Guardas Ambientales Municipal de Junín y San Martín de los Andes..

Los fondos recaudados se usarán para comida, medicamentos, entre otros elementos. Fuente: (Red de Fauna Silvestre).

Durante el primer año de trabajo de la organización se creó un ”Protocolo de actuación interinstitucional”, para los casos en donde la fauna silvestre intervenga en el ámbito urbano con consecuencias para los ejemplares como maltrato animal, tráfico.

Antes que se formara la Red, otras organizaciones independientes como Por Amor a Las Aves se encargaron de rescatar, atender y liberar distintos ejemplares de especies silvestres. La iniciativa contó con el apoyo de la médica veterinaria, Bárbara Bartolomé.

Ejemplar rescatado por la organización. Fuente: (Red de Fauna Silvestre).

Desde la organización informaron que, además se articulan “los recursos humanos y económicos disponibles que muchas veces resultan acotados e insuficientes”. Por tal motivo, decidieron emitir el comunicado.

Hacemos público el lanzamiento, convocando a voluntarios, colaboradores y donantes que empaticen con esta causa”, expresaron desde la Red y agregaron: “Los fondos recaudados se destinarán a la compra de comida, medicamentos, y elementos necesarios para la curación de las especies en recuperación”.

Bárbara Bartolomé. Fuente: (Red de Fauna Silvestre).

Quienes quieran ayudar pueden hacer donaciones de $100, $500, $1000 o suscribirse a la Red de Fauna Silvestre para realizar un aporte de forma mensual.

¿Cómo está conformada la Red de Fauna Silvestre?

La organización de rescate y atención de Fauna Silvestre se encuentra integrada por la Defensoría del Pueblo y asociaciones de la sociedad civil, Grupo Por Amor a las Aves, el Club de Observadores de Aves local de la ONG Aves Argentinas y médicos/as veterinarios/as e idóneos particulares.