Neuquén

Más de 60 familias se beneficiarán de las obras que se ejecutan en el barrio Hi.Be.Pa

Pronto serán inaugurados los servicios de gas y de cloacas que se llevan adelante en el sector 1° de septiembre, según la Intendencia.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 02:20

En el sector 1° de septiembre del barrio Hi.Be.Pa se realiza una obra de servicios básicos que beneficiará a 64 familias y que pronto será inaugurada por la Municipalidad de Neuquén.

El intendente Mariano Gaido, en compañía de vecinos y vecinas, recorrió la obra que comenzó hace nueves meses y que conlleva una inversión de 72 millones de pesos. El funcionario puntualizó que ya finalizaron los trabajos de cloaca, agua y gas, y comentó que próximamente terminarán con el eléctrico, que es fundamental para esa zona de Neuquén.

Intendente Mariano Gaido. Fuente: (Facebook)

En ese marco, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, dijo al respecto: “Montamos el transformador necesario para poder dar energía eléctrica a este sector y ahora estamos desarrollando fuertemente el espacio verde”.

Igualmente, precisó que trabajan sobre las iniciativas más vistosas, que son las que van a mejorar la imagen de ese barrio de Neuquén. “Estamos ejecutando las obras de cordón cuneta sobre las calles Néstor Barros, la 4 y Lago Muster, y ya hemos realizado las veredas”, detalló.

Se trabajó en las veredas de la extoma. Fuente: (Facebook)

Una de las vecinas, Adriana López, manifestó su agradecimiento a la Intendencia porque “ha traído muchas obras para nuestro barrio, esto le va a cambiar la cara”.

 

Colector Cloacal del Oeste II

En el mes de septiembre, la Municipalidad inauguró el Colector Cloacal del Oeste II que beneficia a 70 mil habitantes. La inversión costó 1.200 millones de pesos y comprendió la ejecución de 22 kilómetros de cañería y la construcción de una estación de bombeo situada en Valentina Sur.

La obra conecta los líquidos cloacales de los barrios Valentina Norte, Sur, Urbana y Rural; Gran Neuquén Norte y Sur; San Lorenzo Norte y Sur; Hibepa; Cuenca VX y XVI; y Canal V. Su objetivo es descomprimir las redes actuales y mejorar el servicio de aguas residuales del oeste de Neuquén.