NEUQUÉN

Realizaron la poda de alamedas en el Aeropuerto de Neuquén

Los trabajos se llevan a cabo cada cuatro años, por requerimiento de la ANAC.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 10:20

Para garantizar la seguridad y conectividad del servicio aéreo en la capital neuquina, se llevó adelante la poda de alamedas en el Aeropuerto Juan Domingo Perón.

Los trabajos en la terminal aérea se realizan por requerimientos de seguridad operacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y se financian con fondos provinciales.

Alamedas en cercanías al aeropuerto. Fuente: (Neuquén Informa)

El subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán, informó que la poda en el aeropuerto se ejecuta cada cuatro años.

La dirección de Aeropuertos de la Provincia del Neuquén indicó que las tareas surgen del plano de altimetría que dan los bordes de superficie de aproximación instrumental.

Aeropuerto "Juan Domingo Perón". Fuente: (Twitter)

Con los trabajos realizados, se pretende cumplir con de los protocolos de seguridad, respecto del estado que deben presentan las áreas de aproximación de los aviones al aeropuerto.

Este tipo de labores requieren grúas de más de 30 metros, motosierras de altura y personal especializado.

 

Dentro de la liga de los grandes aeropuertos del país

En el mes de junio, la base aérea neuquina "Juan Domingo Perón" fue la octava más visitada a nivel nacional, que relegó a ciudades como Ushuaia o Tucumán. Además, fue la séptima entre las 10 aeroestaciones más voladas, con 728 movimientos durante mayo. Los datos fueron brindados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)