SOCIEDAD

Termina el finde XXL y habrá demoras en las rutas, lo que obliga a intensificar los controles

Se esperan congestiones en el ingreso a Neuquén desde las 16:00.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 11:46

El regreso a casa, en el último día del fin de semana largo, provocará las habituales congestiones y demoras en el tránsito de las rutas.

A partir de las 16:00 de este lunes, se espera una gran afluencia de vehículos y tráfico pesado en el acceso a Neuquén capital con la llegada de turistas por las distintas rutas provinciales.

La Policía reforzó los controles. Fuente: Facebook.

Por eso, desde el área de la Subsecretaría de Seguridad Vial de Neuquén han instalado controles en las principales vías de la región para ordenar el tránsito, evitar el caos vehicular y reducir el riesgo de siniestros.

Dada la magnitud del operativo, se afectó a personal de Seguridad Vial, Gendarmería y Policía de la provincia.

Seguridad provincial coordina los operativos. Fuente: Javier Manzano.

Lucas Gómez, subsecretario de Seguridad de Neuquén, se refirió a los operativos montados en los caminos regionales, en diálogo con LU5.

 

Refuerzos en zona cordillerana

El referente del área de Seguridad, Lucas Gómez, agregó: "Creemos que a media mañana o en la tarde vamos a empezar a ver mucho movimiento en los caminos del norte, sur y oeste de la provincia hacia la capital neuquina". Además, añadió: "Sabemos que hubo mucha ocupación hotelera en Andacollo, Huinganco, Aluminé y San Martín de los Andes".

Habrá refuerzo en los operativos de patrullaje sobre la Ruta 13 hacia Villa Pehuenia, en Aluminé y con mayor énfasis en Piedra del Águila.

Más de