Neuquén

Comenzó una nueva audiencia por el femicidio de Agostina Gisfman

El juicio por jurados se prolongará hasta el próximo miércoles 19 de octubre, según información de la Ciudad Judicial.
martes, 11 de octubre de 2022 · 22:30

Con la reciente conformación del jurado, este martes se inició una nueva audiencia por el femicidio de Agostina Gisfman que se prolongará hasta el próximo miércoles 19 de octubre y el juez Luis Giorgetti ocupará el lugar de Leticia Lorenzo, de acuerdo a una información que se sostiene en la agenda de la Ciudad Judicial.

Durante esta mañana se efectuaron los alegatos del fiscal jefe, Agustín García, quien describió  la teoría del caso que tiene la fiscalía sobre la muerte de Agostina Gisfman y delineó la conducta de las cinco personas juzgadas. Aseveró que todo lo que ocurrió “fue planeado” y anticipó que “al final del juicio vamos a volver a alegar y voy a hablar más que ahora, porque voy a sacar conclusiones en base a la prueba de este juicio. En ese momento les voy a pedir que dicten declaraciones de culpabilidad”, dijo.

Agostina Gisfman. Fuente: (Facebook).

Durante los próximos siete días de juicio, 80 testigos brindarán testimonios ante el jurado popular, integrado por 8 mujeres y 8 varones, doce titulares y cuatro suplentes. Los imputados son cinco: el ex taxista Monsalve, de 50; su esposa la enfermera Ana María Perales, de 31; su sobrino Enzo Monsalve, de 34; Maximiliano Zapata, de 25 y Gustavo Chianese, de 57.

La hipótesis de la instrucción fue que Perales encargó el femicidio de Agostina Gisfman, de 22, cuando se enteró por las redes sociales que ella había tenido una relación con su esposo. A Monsalve y Zapata los acusan como coautores; a Perales, como instigadora; y a Chianese, como partícipe necesario, por haber sido el presunto entregador de la víctima.

Ciudad Judicial de Neuquén. Fuente: (Facebook).

La familia de Agostina Gisfman tendrá que revivir todo, porque el proceso anterior quedó anulado luego de un escrito amenazante encontrado en una pared del baño de hombres, de la Ciudad Judicial y que aún se investiga.

 

Sobre la culpabilidad

Para que las personas acusadas sean declaradas culpables se requiere al menos ocho de los doce votos del jurado popular. En caso de que la cantidad de votos sea inferior a esta cifra, el veredicto será de no culpabilidad.