San Martín de los Andes

Estudiantes del CPEM 96 se sienten excluidos por no recibir computadoras

Los alumnos del establecimiento aseguran que existe un plan sistemático para dejar afuera a los sectores más postergados de la ciudad.
martes, 11 de octubre de 2022 · 08:20

Estudiantes del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) 96 de San Martín de los Andes solicitaron no ser excluidos de la entrega de computadoras personales por parte del gobierno provincial. El pedido fue enviado al ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo.

La solicitud fue llevada adelante mediante el jefe comunal de la localidad, Carlos Saloniti. El documento, que cuenta con las firmas de los estudiantes, pide que se efectúe la entrega de las computadoras durante el último trimestre, para poder garantizar la conectividad en el establecimiento educativo.

Los alumnos del establecimiento reclaman no ser excluidos de las entregas. Fuente: (RSM)

Los alumnos del CPEM 96 indicaron que necesitan la herramienta “para poder terminar nuestros estudios y hacer uso de ellas de manera digna en igualdad de condiciones al resto de las instituciones”.

En la carta señalan su preocupación por “el plan sistemático de dejar afuera del sistema educativo a los sectores más postergados de la sociedad sanmartinense” y argumentaron que así se amplía la brecha educativa y digital.

Osvaldo Llancafilo. Fuente: (Neuquén Informa)

Nos oponemos firmemente a que estigmaticen a los más humildes y exigimos que se garanticen las entregas de dispositivos tecnológicos, para que puedan ser utilizados por docentes y estudiantes”, aseguran en el mensaje desde el CPEM 96.

Según explicaron, el establecimiento educativo no tiene un plan de ayuda escolar provincial o nacional. “Se nos excluye aún sabiendo el esfuerzo de algunas personas que trabajan entre 8 y más horas diarias”, aseguraron.

Entrega de notebooks en localidades de Neuquén. Fuente: (Neuquén Informa)

Los estudiantes indicaron que en otras instituciones de la localidad se entregaron computadoras. “Los alumnos hemos demostrado compromiso y carácter para seguir estudiando sabiendo que las probabilidades de ser analfabetos tecnológicos son altas”, indicaron.

 

CPEM 96 en Chacra 30

Jorge Ferrería, presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), confirmó, en diálogo con RSM Radio, el avance de la construcción del CPEM 96 en Chacra 30.

“Vamos a enviar a Buenos Aires en los próximos días el financiamiento. Estamos más que expectantes que esta obra se concrete”, adelantó el funcionario.