INTERNA MPN

Guillermo Pereyra: “Se nos está sumando mucha gente que estaba con Rolo”

El referente de la Lista Azul y Blanca aseguró que son personas desencantadas con la candidatura a gobernador de Figueroa por fuera del MPN.
martes, 11 de octubre de 2022 · 00:20

El exsenador Guillermo Pereyra reiteró sus críticas hacia Rolando Figueroa por su decisión de no participar en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y lanzar su candidatura a gobernador por fuera del partido provincial, a solo tres días de que finalice el plazo para inscribir listas.

“Ir por fuera es olvidar todo lo que se hizo, para ir a formar otro partido, a aliarse con otro partido nacional”, reprochó el referente de la línea Azul y Blanca, quien aseguró que, como consecuencia del descontento, “se nos está sumando mucha gente que estaba con Rolo”.

Rolando Figueroa y Guillermo Pereyra en 2017. Fuente: (Twitter) 

En diálogo con Radio Nacional, Pereyra sostuvo que “el Movimiento Popular Neuquino es la historia viva de la provincia. Nacimos a cuatro años de haber pasado de ser territorio nacional a provincia”. El dirigente petrolero reivindicó el legado de los fundadores del partido, entre ellos Teolinda Barrera, Nélida Álvarez del Pin, Amado y Felipe Sapag, “aquellos históricos que conformaron el MPN para dar paso a una serie de transformaciones”.

Y agregó: “Siempre hablaba Felipe (Sapag) de los ranchos que había que erradicar, que no había caminos, no había puentes, no había comunicaciones, y hoy Neuquén se ha transformado en una de las provincias más importantes de la Argentina”.

Pereyra recordó a la familia Sapag. Fuente: (LMNeuquén)

Pereyra destacó la creación del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), “que proyectó una provincia a 25 años y hoy tenemos nada más que pararnos en las bardas o en Plaza de las Banderas para ver la ciudad de Neuquén, el crecimiento que tiene”. Y remarcó: “Esto es obra del Movimiento Popular Neuquino”.

Insistió en que Figueroa se aprovechó del MPN para llegar a la intendencia de Chos Malal y ser diputado provincial, vicegobernador y diputado nacional. “El que quiere salir de esta historia, de la que formaron parte durante muchos años él y su familia, realmente no nos interesa. Seguimos adelante nosotros con este crecimiento sostenido, con nuestras riquezas, con Vaca Muerta, que está en su pleno apogeo. No podemos detenernos a pensar en lo que hace el otro”. 

Galería de fotos