SOCIEDAD

Integrantes de la comunidad Mapuche se sumaron al abrazo de la capilla siniestrada

La actividad fue en repudio a las pintadas.
martes, 11 de octubre de 2022 · 16:18

El sábado se realizó un abrazo a la capilla Nuestra Señora de la Asunción de Villa La Angostura, en repudio a las pintadas en defensa a los mapuches que fueron desalojados de Villa Mascardi (Bariloche), la semana pasada.

Del acto realizado en la capilla histórica participaron vecinos y vecinas de la Villa e integrantes de las comunidades mapuches Paicil Antriao, Quintriqueo, Melo y Quintupuray, quienes componen el grupo Lafkence.

Se repudiaron las pintadas. Fuente: (LAD).

Los graffitis que aparecieron en la capilla expresaban consignas en defensa de la comunidad desalojada en Mascardi, que nadie se adjudicó pero que fueron repudiadas por muchos vecinos de la villa. Quienes se pronunciaron al respecto fueron los miembros de la zonal Lafkence que se desvincularon de ese ataque.

"El párroco nos invitó a las comunidades que conformamos la zonal Lafkence y fueron representantes nuestros los que participaron  de ese abrazo que se hizo", dijo el Werken Florentino Nahuel al portal, La Angostura Digital.

Leyendas en defensa de la comunidad mapuche aparecieron en Villa La Angostura. Fuente: (LAD).

Nahuel agregó que les interesa como comunidad mapuche  "saber cómo va la investigación sobre este hecho, porque si no, es como que queda la idea de que nosotros quedamos involucrados, sobre todo, la comunidad Paicil Antriao".

 

Quieren que se esclarezca el hecho

"Nosotros lo que estamos pidiendo y reclamando es que se investigue y se identifique al autor de este hecho para que así queden claras las cosas y no haya confusión de parte de algunos para hacerle creer a la sociedad que somos nosotros los mapuches los autores de este hecho", dijo el representante de la zonal Lafkence.

"Eso nos interesa de sobremanera, que se investigue y se dé con el autor o los autores de esto o quién sea", finalizó Nahuel.