Neuquén

Koopmann inauguró la séptima Fiesta de las Colectividades en la Legislatura

El evento se llevará a cabo este fin de semana en el predio de la Legislatura neuquina con entrada libre y gratuita. En la fiesta participarán representantes de 21 colectividades.
martes, 11 de octubre de 2022 · 23:25

El vicegobernador Marcos Koopmann lanzó la séptima edición de la Fiesta de las Colectividades que se realizará los próximos viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre. El encuentro es organizado por la Legislatura de Neuquén y Neuquén Eventos.

“Esta es una oportunidad para rescatar las raíces y la identidad de las colectividades que hacen a la construcción de nuestra provincia”, señaló Koopmann, vicegobernador ,sobre la actividad que reúne gastronomía, bailes y tradiciones de diferentes países en un entorno multicultural.

Marcos Koopmann. Fuente: (Legislatura Neuquén).

Koopmann aseguró que la provincia convive con distintas culturas y estos eventos ayudan a saber más. “Es una gran ocasión para conocer los orígenes que forman parte de nuestra tierra”, afirmó.

El lugar elegido para llevar adelante el evento es el predio de la Legislatura de Neuquén. Según indicó el vicemandatario, es una forma de impulsar el espacio legislativo a “puertas abiertas”.

En el evento habrá representación de 21 colectividades. Fuente: (Legislatura Neuquén).

Por otro lado, la encargada de organizar la fiesta y representante de Neuquén Eventos, Carina Altamirano aseguró que para la actividad cuentan con un récord de países que participarán.

“El escenario va a tener un rol destacado este año con muchas propuestas musicales, de baile y entretenimiento”, adelantó Altamirano. Además, informaron que estará el espacio “Sabores del Mundo” con comidas de cada país y se premiará a 2 stands en el concurso “Este es mi país” para reconocer la mejor representación.

 

Cronograma de la Fiesta de las Colectividades

La séptima edición de la Fiesta de las Colectividades dará inicio este viernes 14 de octubre a las 19:15 horas con el show de los Gaiteros del Limay (Canto) provenientes de Colombia. El día finalizará a las 00:50 con la Batucada Criminal Clan de Brasil.

La fiesta es con entrada libre y gratuita. Fuente: (Legislatura Neuquén).

El segundo día comenzará a las 19:10 horas con Baile y Canto típico directo desde México y terminará a la 01:00 con el show de Sambos de corazón (Baile). En el día de cierre habrá un evento de Folklore Ucraniano para la apertura y la Batucada Criminal Clan para culminar el evento.