Neuquén

Libres del Sur propone un Blindaje Municipal Alimentario

El espacio político presentará la iniciativa este martes, 11 de octubre, a las 10 horas, en la municipalidad de Neuquén. El proyecto busca destinar dinero del superávit a la tarjeta alimentaria.
martes, 11 de octubre de 2022 · 09:00

La dirigente de Libres del Sur, Gladys Aballay presentará la propuesta de Blindaje Alimentario este martes por la mañana en la Municipalidad de la capital neuquina. La iniciativa establece cinco acciones concretas a poner en marcha.                               

Según detalló la dirigente social, el proyecto propone destinar el 1% del superávit obtenido por la municipalidad durante el 1° semestre del año 2022 e incrementar los montos del Plan Alimentario Capital, es decir, tarjeta alimentaria, con ese dinero para aumentar la partida presupuestaria del programa.

La dirigente de Libres del Sur propone un trabajo en conjunto entre el municipio y los representates de comercio. Fuente: (Twitter)

“Elaborar de manera urgente un programa de Refuerzo Alimentario Infantil, destinado a niñas, niños y adolescentes que asisten a toda institución de carácter público y/o social”, señaló Aballay sobre otro de los puntos a tratar.

La coordinadora de Barrios de Pie aseguró que uno de los puntos de la iniciativa es convocar de inmediato a una mesa de trabajo entre la Municipalidad, Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN), el Mercado Concentrador y los representantes de las cadenas de supermercados.

Municipalidad de Neuquén. Fuente: (Neuquén Capital)

Aballay explicó que el último punto del proyecto establece la implementación de un Plan de Entrega Directa de Alimentos destinada exclusivamente a estudiantes de la universidad pública

Sobre este ítem, la dirigente social de Libres del Sur explicó que los alumnos deberán contar con residencia en la ciudad de Neuquén y que el objetivo es que “no interrumpan sus estudios por razones económicas”.

Integrantes de Libres del Sur. Fuente: (Twitter)

Desde el partido informaron que la presentación del proyecto se realizará este martes, 11 de octubre, a las 10 de la mañana en la municipalidad de la localidad ubicada entre Roca y avenida Argentina.

 

Libres del Sur propone congelar precios de tarifas y alimentos

La iniciativa consiguió 73.829 firmas en Neuquén y 1.849.507 en toda la Argentina. La dirigente de Libres del Sur, Gladys Aballay señaló que el pronunciamiento surge de la “dura realidad” que atraviesa el país.

“La inflación es uno de los peores flagelos que sufrimos hoy en Argentina y no vemos en los gobiernos ni voluntad ni decisión política de ponerle freno”, aseguró la dirigente durante la presentación.