SINIESTRO VIAL

Un conductor alcoholizado chocó contra un árbol

El accidente ocurrió en la zona del bajo de la ciudad de Neuquén. No hubo heridos, solo se registraron daños materiales.
martes, 11 de octubre de 2022 · 11:35

Un conductor alcoholizado, que realizaba maniobras indebidas por el bajo neuquino, chocó contra un árbol. Pese a la magnitud del impacto, los daños fueron mínimos.

El accidente de tránsito se produjo a primera hora de este martes, alrededor de las 00:30 horas. Allí, un conductor —que se encontraba bajo los efectos del alcohol— manejaba erráticamente y en zigzag, cuando colisionó de lleno contra un árbol en la intersección de calle Sarmiento y Chaneton. “Se trata de un hombre joven que manejaba un Renault Logan de este a oeste”, informó a Minuto Neuquén el subcomisario Marcelo Campos Quezada, jefe del Área Judicial División Tránsito.

Impactó contra un árbol en la intersección de calle Sarmiento y Chaneton de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Prensa Policía)

Personal de la Comisaría Segunda se acercó, rápidamente, para constatar el estado del conductor y en qué situación se produjo el accidente vial. “Procedieron a hacerle el test de alcoholemia, el cual dio positivo y arrojó un resultado de 1,90 gramos de alcohol por litro de sangre”, explicó. 

Debido a los acontecimientos, los efectivos policiales le solicitaron al hombre la documentación del vehículo, pero este no contaba con ella. “No tenía licencia de conducir, de manera que se procedió a realizar las infracciones correspondientes y el automóvil fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia”, explicó el subcomisario.

Así quedó el automóvil tras el choque frontal contra el árbol. Fuente: (Prensa Policía)

Por último, informó que los daños ocasionados por el conductor fueron solo materiales y no se registraron personas heridas. "Agradecemos que por la hora no haya habido gente en la calle porque sino podría haber ocasionado una tragedia”, concluyó el comisario Campos Quezada.

 

Los niveles de Alcoholemia más altos del fin de semana en Neuquén

En la noche del sábado, personal policial de la Comisaría 21° llevó adelante un importante operativo de identificación de personas y verificación vehicular en la zona oeste de la ciudad. Allí se registró un caso de alcoholemia positiva en un conductor, el cual arrojó 2,08 gramos de alcohol por litro de alcohol en sangre.

Además, se identificaron un total de 125 personas, se verificaron 110 vehículos, de los cuales se secuestraron 6 automóviles, 18 motos y se labraron 42 actas contravencionales por distintas faltas a la Ley de Tránsito.