Neuquén

Una mujer terminó con una herida por la mala maniobra de una conductora

Ocurrió en la ruta 7. Además, una camioneta terminó chocada contra un semáforo y el auto que desencadenó el accidente en una zanja.
martes, 11 de octubre de 2022 · 21:40

Un nuevo accidente de tránsito se registró en las rutas de la zona. El desencadenante fue que una conductora realizó una mala maniobra para ingresar a un barrio a la vera de la ruta 7 y provocó un violento choque. Producto de este, una mujer sufrió una fractura, y otro vehículo quedó contra un semáforo para esquivar al auto acabó en una zanja.

Según se conoció, el fuerte choque, ocurrió el domingo. La conductora manejaba una camioneta Citroën Berlingo que circulaba por la mano Centenario-Neuquén, junto a su madre de 72 años como acompañante. Desde el portal Centenario Digital explicaron que la mujer no se percató que para ingresar al barrio 11 de Octubre había un carril especial para girar cuando el semáforo se habilitaba.

La camioneta derribó un semáforo. Fuente: (Facebook)

La conductora giró hacia la izquierda cuando de frente venía una Toyota Hilux, en la que viajaban dos hombres con destino a  Centenario, el conductor al observar que la persona que manejaba la Berlingo se venia de frente atinó a reaccionar rápidamente y logró volantear, pero chocó a las mujeres de manera semifrontal, que originó el accidente de tránsito.

Producto de la colisión, el automóvil que ocasionó el confuso episodio cruzó nuevamente hacia la otra mano y tras pasar la banquina terminó adentro de un zanjón entre las bardas. En tanto, la Hilux luego del impacto realizó una descontrolada marcha que terminó al momento de chocar con un semáforo y derribarlo.

La camioneta cayó en un zanjón. Fuente: (Facebook).

Luego del accidente de tránsito, por algunos minutos se ralentizó el tráfico pero no fue interrumpido totalmente para la realización de las pericias.

 

Las personas heridas en el accidente

La adulta mayor que viajaba como acompañante en la Berlingo había quedado atrapada, otros automovilistas que circulaban detrás observaron tanto la maniobra como el choque y se detuvieron a brindar asistencia hasta la llegada de efectivos de la Comisaría Quinta. Además, fue convocado el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén y policías de la División Tránsito Centenario.

En una ambulancia trasladaron a la mujer accidentada al Hospital Castro Rendón, en el cual, con la realización de estudios determinaron que presentaba una fractura en uno de sus hombros. Los test realizados de alcoholemia dieron negativo, y a la conductora que desencadenó el choque labraron una multa porque no contaba con un seguro obligatorio.