GREMIALES

UTA Neuquén confirmó paro de transporte por 48 horas desde este miércoles

Hoy al mediodía, habrá una audiencia en la que participarán representantes del Comité Federal de Transporte (COFETRA), del Ministerio de Transporte de Nación y del gremio.
martes, 11 de octubre de 2022 · 10:51

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Neuquén mantiene en pie la convocatoria a un paro de transporte por 48 horas, a realizarse este miércoles y jueves. Los representantes piden equiparar los salarios con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida, sin embargo, podría suspenderse si hay un acuerdo entre el Comité Federal de Transporte (Cofetra), Nación y el gremio durante una audiencia programada para el mediodía de hoy, según explicó Javier Soto, secretario general de UTA Neuquén, en diálogo con LU5.

Javier Soto, secretario general de UTA Neuquén.

El referente sindical precisó que con el paro se verían afectados todos los recorridos urbanos de Neuquén capital, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, no así los recorridos interurbanos, pues el gremio que los agrupa ya logró un pacto salarial.

Asimismo, planteó que, antes de llegar a esta medida, agotaron todas las instancias de negociación. “Lo único que buscamos es el beneficio de igual trabajo, igual remuneración”, sostuvo. Eso llevaría el sueldo básico a 165 mil pesos en noviembre, 180 mil en diciembre y 200 mil en enero de 2023.

Se verían afectados todos los recorridos urbanos.

Consultado sobre las expectativas del sector ante la licitación del nuevo sistema de transporte de la capital neuquina, dijo que esperan conocer el pliego y las empresas que se van presentar. A su vez, aseguró que, en cualquier caso, los trabajadores tendrán garantizada su continuidad y se les reconocerán sus derechos adquiridos.