TEMPORAL

Alerta amarilla: a cuidarse del viento

Se esperan ráfagas de 90 kilómetros por hora.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:00

Otra vez el clima en la región se presenta más parecido al otoño que a la primavera en curso. Este miércoles, la presencia del viento será permanente y se esperan ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora; pues se mantiene la alerta amarilla y se solicita extremar los cuidados en la vía pública en los periodos de mayor intensidad, previstos para la tarde.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, dijo que "con vientos superiores a los 60 km/h, tenemos que cerrar las áreas boscosas, como parque Agreste, parque Norte, las plazas con arboledas importantes y añosas. Recorremos con Defensa Civil y Guardia Ambiental". Respecto al dictado de clases, indicó que la decisión de suspender actividades la adopta cada establecimiento.

Piden máxima precaución en la vía pública. Fuente: Javier Manzano.

Además de las ráfagas, la temperatura oscilará entre los 8 y los 20 grados de máxima y el cielo estará mayormente cubierto.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) mantienen sus pronósticos que indican que la  velocidad promedio del viento será de 50 km/h en toda la región, con periodos de hasta 90 km.

A cuidarse porque hay alerta. Fuente: Facebook.

Para este jueves se anuncian posibles heladas con disminución del viento y cielo despejado. A medida que pase el día, subirá la temperatura y se presentará templado.

 

Recomendaciones

Debido a que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta, el titular de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Baggio, indicó que se pide a la población no circular por zonas de vegetación frondosa, no estacionar en esos sectores y poner especial atención en las viviendas de altura; por lo que hay que prevenir con los resguardos que puedan requerir los techos.

El funcionario solicitó que se tenga especial atención con los objetos que se dejan en los balcones y que la población se asegure de que las tapas de los tanques de agua estén bien ajustadas.