Transporte

Confirmaron un paro de colectivos para este miércoles y jueves

La medida de fuerza es para reclamar un aumento salarial. El Ministerio de Trabajo intentó evitar la determinación que fue ratificada por los trabajadores.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 00:26

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos para los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre. La medida fue confirmada luego de que las autoridades del Ministerio de Trabajo no llegaran a un acuerdo salarial con los empelados durante la reunión de este martes.

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores que, habiendo fracasado las negociaciones salariales con la FATAP (sector empresario del interior del país), se ratifica el paro por 48 horas”, informaron desde el sindicato a través de un comunicado.

Colectivos en Neuquén. Fuente: (Twitter).

De esta manera, la UTA señaló que las empresas de transportes de corta y media distancia en el interior del país mantendrán un paro desde las 00 horas del miércoles, 12 de octubre.

“Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios”, aseguraron desde el sindicato.

Comunicado del sindicato. Fuente: (UTA).

“Nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior”, continúa el escrito e indicaron que la acción gremial es acorde a las “circunstancias que la ameritan”.

Desde la UTA pretenden llegar a un trato con las autoridades provinciales y nacionales de la misma manera que lo hicieron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por la medida se verán afectados recorridos en Neuquén capital, San Martín y Junín de los Andes. Fuente: (La Izquierda Diario).

El sindicato solicitó que la negociación se realice bajo la premisa “igual remuneración por igual tarea” y exigieron una mayor participación de los gobernantes y del ministro del Interior, ya que "son, en definitiva, quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto”.

 

¿Qué servicios estarán afectados por la medida de fuerza?

Javier Soto, secretario general de UTA Neuquén, explicó en diálogo con LU5 que se verán afectados todos los recorridos urbanos de Neuquén capital, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

En el caso de los recorridos interurbanos, no habrá inconvenientes porque el sindicato que los representa logró un acuerdo salarial para los trabajadores.