Neuquén

Neuquén recibió a 18 mil turistas durante el fin de semana extra lago

Sólo en reservas, los números alcanzaron los mismos niveles que en 2019.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 06:10

Con la visita de aproximadamente 18 mil personas repuntó el movimiento turístico de la provincia de Neuquén durante el pasado fin de semana extra largo. De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo, las cifras de reservas alcanzaron los mismos niveles que en 2019.

La cartera de Turismo provincial precisó que las localidades del Norte Neuquino como Las Ovejas, Andacollo y Huinganco presentaron un 100 por ciento de reservas. Chos Malal sumó con un 90 por ciento de ocupación, del 7 al 10 de octubre, como consecuencia del Trail del Viento, que agrupó a más de 550 atletas de todo el país en competiciones de 5K; 10K; 25K; 50K y 70K, en el paisaje cordillerano que ya es un clásico.

Trail del Viento en Chos Malal. Fuente: (Turismo Neuquén)

La propuesta que generó una gran atracción para los visitantes que bailaron y vibraron al ritmo de los clásicos fue la 9º Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en Aluminé con niveles de reserva del 85 por ciento. Lo mismo para las localidades como Villa Pehuenia – Moquehue, que sobrepasaron el 72%, mientras que en Villa La Angostura se alcanzó un 77%; en Junín de los Andes llegó al 60%; Caviahue – Copahue al 54% y Neuquén capital el 58%.

Desde la cartera de Turismo manifestaron que se cumplieron con las proyecciones esperadas desde el final de la temporada invernal y el inminente comienzo del pasado fin de semana largo.

Novena Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en Aluminé. Fuente: (Turismo Neuquén)

En total, 18 mil turistas circularon por la Provincia del Neuquén y disfrutaron de las iniciativas tradicionales de las localidades neuquinas. Entre el 9 y 10 de octubre hubo muchas actividades en Homenaje a la Mujer Rural Campesina en Las Lajas, evento que tuvo una gran convocatoria y que potenció la actividad del turismo.

 

Aprovecharon el oro blanco

Aun cuando la temporada de invierno llegó a su fin, la nieve permaneció en los centros invernales de Batea Mahuida en Villa Pehuenia y de cerro Bayo en Villa la Angostura. Sin embargo, desde este martes el centro de ski cerró al público hasta la próxima temporada.