POLÍTICA

Peressini reiteró su apoyo al MPN y destacó el papel que jugarán las colectoras en 2023

El diputado provincial recordó que el partido SiemPre aportó 20 mil votos al bloque en las últimas elecciones.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 15:05

El diputado provincial Andrés Peressini, principal referente del partido SiemPre, reiteró su apoyo al Movimiento Popular Neuquino (MPN) de cara a las elecciones provinciales de 2023.

"El objetivo es seguir trabajando y acompañando esta línea que tiene como candidato al referente de la Lista Azul, Marcos Koopmann", planteó el exintendente de Plottier.

Peressini acompañó a Koopmann en la presentación del proyecto de ley del boleto estudiantil gratuito.

Peressini afirmó: "Nosotros siempre hemos estado lejos y no tan lejos del MPN. Somos críticos y trabajamos en conjunto cuando es para la sociedad. Mantenemos la identidad, pero nos hemos ayudado mutuamente".

El dirigente político destacó el papel que jugarán las colectoras en las próximas elecciones. “Las colectoras serán las que desequilibren las elecciones, más allá de los votos que tengan los propios candidatos", enfatizó.

Mantiene un fuerte rivalidad con Gloria Ruiz, intendenta de Plottier y excompañera de partido.

Según Peressini, “hay un proceso para ningunear a las colectoras”. En ese contexto, recordó que SiemPre aportó 20 mil votos al MPN en las últimas elecciones provinciales, en las que Omar Gutiérrez fue reelecto gobernador.

 

Apoyo al boleto estudiantil gratuito

Andrés Peressini y Laura Bonotti, también diputada provincial por SiemPre, acompañaron días atrás al vicegobernador Marcos Koopmann en la presentación del proyecto de ley del boleto estudiantil gratuito. En esa oportunidad, destacaron que la iniciativa garantizará un nuevo derecho para los estudiantes neuquinos. 

“Con esta ley provincial se achican las brechas sociales en el acceso a la educación pública”, afirmaron. Y añadieron: "En el partido Siempre estamos convencidos de que este es el camino para lograr una sociedad más justa, igualitaria y con mayores oportunidades para la juventud”.