NEUQUÉN

Quieren que el Gobierno nacional desestime ajustar las prestaciones por discapacidad

El diputado provincial, Andrés Blanco visitó un Centro de Rehabilitación de Zapala y les expresó que presentó un proyecto para apoyar el reclamo de pacientes y familiares.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 20:20

El diputado provincial del Frente de Izquierda (FI), Andrés Blanco debatió sobre los posibles ajustes nacionales para prestaciones por discapacidad durante un encuentro que realizó junto a familiares de personas con discapacidad y prestadores de distintas áreas.

En el Centro de Rehabilitación Interdisciplinario MOTUS, lugar donde se realizó la reunión-, el diputado Blanco les informó a los presentes que presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto para respaldar y acompañar el reclamo de pacientes, familiares y prestadores contra el ajuste en el pago de servicios por discapacidad.

 

Familiares de personas con discapacidad contaron sus preocupaciones. Fuente: (Prensa FIT).

El debate de esta propuesta se dará el próximo jueves en la comisión de Desarrollo Humano y Social.  En la sala de comisión asistirán familiares de pacientes que reciben distintas terapias.

"La situación es crítica y el Estado en todos sus niveles es responsable de dar una respuesta a las familias y personas con discapacidad", dijo Blanco. El legislador provincial agregó: "La salud pública debe crear los equipos interdisciplinarios necesarios para garantizar el derecho de las personas con discapacidad".

 

Los especialistas contaron la realidad que vive el sector. Fuente: (Prensa FIT).

 

 

Respuestas a las demandas

Luego del encuentro en Zapala, Blanco apuntó al rol del Estado como generador de soluciones para los sectores que representa. Agregó: "El Gobierno tiene que dar respuesta urgente a la completa cobertura de los distintos tratamientos, el pago en tiempo y forma del conjunto de las prestaciones, la necesaria recomposición salarial de las y los trabajadores acorde a la disparada de la inflación y un aumento urgente de pensiones y asignaciones por discapacidad".

Con la visita a esa ciudad, el diputado dio inicio a una recorrida provincial para realizar reuniones con trabajadores y trabajadoras.