SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Saloniti anunció más obras para San Martín de los Andes: nueva terminal de ómnibus y viviendas

El intendente dijo que en breve se anunciaría la licitación de la obra de la terminal y que se proyecta la construcción de viviendas en 20 hectáreas que, tras la firma de un convenio, cederá el Ejército.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 07:10

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti celebró la inauguración del nuevo hospital “Dr. Ramón Carrillo” y anunció nuevas obras para esa localidad, entre ellas la nueva terminal de ómnibus y un gran proyecto urbanístico.

“Las noticias buenas hay que valorarlas, las obras públicas que llevan tanto tiempo y tantos millones de inversión, como un hospital de esta envergadura, que no es solamente la estructura, sino la aparatología, el mantenimiento, el personal. Diría que en materia sanitaria San Martín se puso al día, acorde con la necesidad y con la ciudad que hoy tenemos”, destacó Saloniti en diálogo con FM La Red Neuquén.

Inauguración del nuevo hospital de San Martín de los Andes. Fuente: (Télam).

Saloniti agregó: “Es un hospital que tiene todo lo que uno podía haber soñado, por el lugar donde está implantado, la arquitectura, está dividido por sectores y tiene lugares con espacios verdes en un contexto rodeado de vegetación. Si uno va a curarse está yendo a un lugar distinto”. Aseguró que el centro de salud ofrecerá atención desde mañana y en cuatro semanas estará habilitado en su totalidad.

El intendente dijo que tras la inauguración del hospital, el próximo desafío es la terminal de ómnibus. “Ahí trabajó mucho la Upefe (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo) con el Ministerio de Interior de la Nación y el BID ya dio la no objeción. Esto significa que ya la Upefe puede hacer el llamado a licitación, así que yo creo que en breve se va a anunciar”, explicó Saloniti.

La nueva terminal contará con financiamiento del BID. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

Viviendas en tierras que cederá el Ejército

También mencionó las conversaciones con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y su presidente, Marcelo Sampablo para la construcción de viviendas. “Venimos trabajando en las 20 hectáreas que cederá el Ejército donde proyectamos un gran proyecto urbanístico, más las 2 hectáreas y media que consiguió el Municipio a través de una venta de cuatro lotes de alto valor inmobiliario acá en el centro”, detalló el funcionario.

Saloniti dijo que a la par de estas acciones avanzan las gestiones ante la Legislatura para ampliar el ejido urbano. “Es otro paso que se necesitaba porque no podíamos seguir con el ejido que teníamos en una ciudad que se extiende constantemente”, aseveró.