PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: el jueves sigue el frío, con heladas y períodos ventosos

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 13 de octubre.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 04:00

Quienes esperan la llegada de los días cálidos primaverales deberán aguantar hasta el fin de semana. Mientras, las personas simpatizantes del invierno podrán disfrutar de las actuales condiciones del clima. El jueves continuará el pasaje de un frente frío en la cordillera, con heladas y períodos ventosos en valles, meseta y costa, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que las temperaturas rondarán entre los 17 °C de máxima y 3 °C de mínima, con vientos entre 51 a 59 kilómetros por hora desde el sur.

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén indica que el cielo tendrá algunas nubes en la mañana y la tarde, pero cambiará a parcialmente nublado hacia el atardecer y la noche. El índice ultravioleta será moderado y la recomendación es usar anteojos de sol y resguardarse a la sombra. La temperatura máxima será de 18 °C desde la tarde y la mínima -2 °C al inicio de la jornada. También habrá ráfagas de 34 kilómetros por hora, provenientes del noreste, al caer la noche.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima anticipa un cielo mayormente cubierto en la mañana, que luego se despejará desde el atardecer. La temperatura máxima será de 8 °C en el periodo de la tarde y la mínima de -7 °C durante la mañana. De esa manera, se estiman ráfagas de 19 kilómetros por hora provenientes del oeste en horas de la tarde.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala un cielo lleno de nubes al comienzo del día, que después se despejará. Las temperaturas serán de 12 °C de máxima y -2°C antes del mediodía. Las ráfagas no superarán los 15 kilómetros por hora, provenientes del oeste. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura señalan un tiempo inestable y un cielo cubierto a lo largo de la jornada del jueves. Las temperaturas tendrán 6 °C de máxima en la tarde y -9 °C de mínima en la mañana. Incluso, habrá ráfagas en sentido oeste que alcanzarán los 13 kilómetros por hora.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo estará despejado solo en el atardecer y en el resto de la jornada, parcialmente nublado y con el índice ultravioleta moderado. Las temperaturas serán de 16 °C de máxima y 3 °C de mínima al inicio del día; por lo que se esperan ráfagas de viento de 21 kilómetros por hora, con dirección del sur, durante la noche.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, el cielo estará parcialmente nublado antes y después del mediodía, y se despejará completamente en la noche.  La máxima estará en 15 °C en la tarde y la mínima en 1 °C durante la mañana. Las ráfagas de viento del este serán de 23 kilómetros por hora al caer la noche.